Video muestra algunos gestos en pantalla que tendrá BlackBerry 10

Comparte este artículo en:
La in­ter­faz que ten­drá Bla­ck­Be­rry 10 ha sido de­mos­tra­da en un video donde se puede apre­ciar que el ope­ra­ti­vo ba­sa­rá mucho de su con­te­ni­do en ges­tos den­tro de la pan­ta­lla. Al verlo, uno puede re­cor­dar al­gu­nos ras­gos que tenía MeeGo, pla­ta­for­ma que se ha que­da­do prác­ti­ca­men­te en el ol­vi­do.

A di­fe­ren­cia de la in­ter­faz que se usaba en las ver­sio­nes an­te­rio­res de Bla­ck­Be­rry OS, la más re­cien­te ten­drá un di­se­ño mucho más atrac­ti­vo, que con­fia­rá más en el uso de ges­tos sobre la pan­ta­lla tác­til para eje­cu­tar ac­cio­nes que en los bo­to­nes fí­si­cos.

Como se apre­cia­rá en los vi­deos, el dis­po­si­ti­vo deja de lado los bo­to­nes para vol­ver a la pan­ta­lla prin­ci­pal, algo que sigue sien­do muy po­pu­lar en los te­lé­fo­nos y ta­ble­tas con An­droid o iOS. Basta con des­pla­zar el dedo sobre el dis­play de di­fe­ren­tes for­mas para vol­ver al home, en­con­trar las no­ti­fi­ca­cio­nes o cam­biar entre apli­ca­cio­nes.

RIM ha in­tro­du­ci­do nue­vos tu­to­ria­les, por lo que se ve, en los que se en­se­ña­rá al usua­rio a uti­li­zar este modo di­fe­ren­te y no­ve­do­so (para mu­chos de los po­ten­cia­les com­pra­do­res de la marca) de uti­li­zar sus te­lé­fo­nos Bla­ck­Be­rry.

Pri­me­ro está el modo bá­si­co de ges­tos esen­cia­les para la in­ter­faz, donde se uti­li­za el des­li­za­mien­to desde abajo hacia arri­ba. Esto se ocu­pa­rá para des­blo­quear la pan­ta­lla o vol­ver a la pan­ta­lla de inicio.

Una vez aden­tro, te po­drás mover fá­cil­men­te a la ban­de­ja de en­tra­da uni­fi­ca­da (UIB) o a las apli­ca­cio­nes que están co­rrien­do, así como al menú de apps.

Tam­bién se puede des­li­zar len­ta­men­te para en­con­trar los even­tos per­di­dos, como men­sa­jes, lla­ma­das o redes so­cia­les. Si algo es de tu in­te­rés, se puede in­gre­sar desde ahí a la UIB.

Fi­nal­men­te está el gesto de des­li­za­mien­to hacia abajo. A di­fe­ren­cia de las áreas de no­ti­fi­ca­ción de los prin­ci­pa­les sis­te­mas ope­ra­ti­vos mó­vi­les, en esta se po­drán en­con­trar bo­to­nes para ac­cio­nar el Wi-Fi o Blue­tooth, pero tam­bién se en­con­tra­rán con­fi­gu­ra­cio­nes es­pe­cí­fi­cas para la apli­ca­ción que esté abier­ta en ese mo­men­to.

No­so­tros no po­de­mos es­pe­rar a pro­bar la nueva pla­ta­for­ma, in­de­pen­dien­te­men­te del fu­tu­ro que le pueda es­pe­rar a la marca una vez que lance sus pri­me­ros dis­po­si­ti­vos. ¿Us­te­des qué nos dicen? ¿Es­pe­ran con an­sias lo nuevo que pueda traer la marca ca­na­dien­se?

Re­fe­ren­cia: Bla­ck­Be­rry Ita­lia
Fuente:matuk

Comparte este artículo en: