Twitter (contenido), Facebook (negocios) y Google+ (personas), las claves de la Nube

Comparte este artículo en:

Por qué cierra los perfiles Google+… Y quién no comete errores ¿verdad? Leía un interesante artículo sobre las no-vacaciones de los microempresarios, sobre esta subida permanente de adrenalina, esta existencia constante de conocer, saber, educarse, formarse y… sí, obviamente ser…extenuante, como para no cometer errores.

Los usuarios se mostraban molestos por el cierre masivo de cuentas denominadas como empresas y con pseudónimos, llevado a cabo por Google+ hace unos días.

Sobre eso reflexionamos, sobre los errores siempre habituales en un proceso como al que nos exponemos día tras día los que hemos adoptado la red como forma de vida.
Google+ cambia los paradigmas asociados al entramado social, cambia la clasificación y lo hace imponiendo a las personas sobre las marcas. Imponiendo la capacidad para crear, innovar, generar opinión, establecer vínculos con las emociones, dinamizar con la promoción y ese largo etcétera de cualidades que subyacen en los autores, en los contenidos, en la calidad de la información circulante, imponiendo a las personas, como decíamos, sobre las marcas y sus recursos.

Si queremos marca debemos darnos a conocer, si queremos ser referentes debemos contar con la relevancia de la influencia que, finalmente se traduce en tráfico, visitas.

Las redes sociales son plataformas de alta eficiencia, al igual que sucede en casi todos los periodos de innovación y revolución, el hecho se produce antes que las personas seamos capaces de adaptarnos.
En ello estamos en el momento actual, un ciclo social con un periodo de maduración que apenas supera los 5 años y que con la llegada de Google+ nos sitúa ante la siguiente fase.

Fase 2, la nube y la ubicuidad

Y hay que adaptarse… debemos ser capaces de construirnos a nosotros mismos, a todos los que generamos me gusta, a todos los que movemos los tweets a todos los que construimos nuestro Linkedin con nuestro emprendimiento, es necesario saber que la nueva fase, el nuevo ciclo o la nueva Web, abordándolo desde la perspectiva más emocional a la más geek, requiere de nuestra exposición.
Google+ cierra masivamente las cuentas que no habían seguido las reglas del jugo… defensores y detractores hay siempre, aunque analizado desde un punto de vista social;

¿Qué sino el cumplimiento de las normas – horizontalmente- garantiza la calidad en aumento y las oportunidades constantes?

Tenemos aún en nuestra historia reciente lo que sucedía antes de la puesta en escena del algoritmo Google, la falta de oportunidades provocada por las prácticas realizadas al margen de las normas.
Google+ busca ser la puerta de entrada a la nueva red, una red en la nube e híper conectada, una red móvil, una red en el que la tecnología es una forma de vida, no soy muy dada a la exageración pero, realmente la apuesta de Google + es el futuro, sociedades ubicuas, ciudadanos ubicuos, dispositivos ubicuos… y en la nube.

Es por este motivo que garantizar que se cumplen la normas de calidad, compromiso y eficiencia así como impedir la pérdida de eficiencia que subyace en la falta de elementos concordantes en el equipo, son los principales objetivos que se ha propuesto cumplir Google+ con el cierre masivo de cuentas de empresa.

Finalmente y a la espera de dar un paso más en la innovación tecnológica, Google+ tiene a Facebook quien es el escaparate profesional para las marcas y los negocios y a Twitter donde el contenido que genera la opinión se sucede a tanta velocidad que cubre todos los márgenes, es momento de centrarse en quienes somos, qué hacemos, qué buscamos, tenemos que conocernos…Google + busca a las personas y por eso se cierran las cuentas de empresa.

Dentro de los principales errores de las redes sociales y, Google+ es en esencia una plataforma social, la no escucha de las opiniones de los usuarios, la ausencia de control sobre lo que se publica, la no posibilidad de conocer e interactuar con la competencia y la pérdida progresiva de capacidad de adaptación, son los más destacables.

Ahí radica uno de los grandes éxitos de Google+ que permite a las personas determinar con quien comparten la información sin preocuparse de complejas configuraciones de privacidad y obviamente, en la puesta en escena de un completo centro de trabajo freelance, una plataforma que da acceso a todo cuanto se necesita para interactuar en la red… una plataforma que generará la necesidad de nuevos profesionales donde parecen cambiar las tendencias… de los Community Manager y su esplendor, al tímido pero eficiente ( y constante) ascenso de la asistencia virtual.

Google+ busca a las personas y quienes no adquieran relevancia desde el ¿quien soy?, no tendrán posibilidades de ser un referente en el nuevo ciclo.

Fuente:wwwhatsnew

Comparte este artículo en: