Tips para reciclar sus equipos electrónicos

Comparte este artículo en:

Con la creciente adopción de equipos electrónicos y la constante evolución de los mismos, cabe pensar en cómo deshacerse de algunos que ya se encuentran en desuso Aquí podrá encontrar algunos consejos que además de ayudarlo a reducir espacio también puede beneficiar al planeta.

Teniendo en cuenta que los desperdicios tecnológicos suman desde el año 2006 el 1% del total en materiales sólidos del mundo, según la Asociación Internacional de Recicladores de Electrónica, es necesario empezar a pensar de qué forma se están manipulando los desperdicios. En ese sentido APC By Schneider Electric recomienda que: En caso de cambiar de computador hay que valorar si el anterior aún funciona, si en así, la donación del equipo puede ser una buena opción.

Para ello existen organizaciones como Computadores para Educar y Desechos.net que pueden recibirlos. Por otro lado, si el ordenador se encuentra dañado, la mejor opción es reciclarlos. Por eso, informarse sobre lugares en los que se reparen equipos electrónicos, colectas locales o distritales, y organizaciones de caridad, que puedan hacerse cargo de los desperdicios electrónicos pueden disminuir su huella ambiental.

Cabe aclarar que estas reglas son aplicables a todo tipo de equipos. No olvide las recomendaciones, ya que cerca del 68% de las personas acumula en sus hogares los equipos que han dejado de utilizar. Fuente: Caracol

Comparte este artículo en: