Si los muchachos te tienen al borde y no cargáis plata ¡Aquí tenéis un Plan Vacacional a lo Maracucho!

Comparte este artículo en:
Hist rica Si los muchachos te tienen al borde y no cargáis plata ¡Aquí tenéis un Plan Vacacional a lo Maracucho!


Todos sabemos que no hay plata. Además del trabajo, hay que ponerse a “marañar” para más o menos vivir bien. Ustedes saben: vender tortas, quesillos, “braunis” o sencillamente cualquier artículo bajo fianza, porque estemos claros en algo, si es “fiao” la gente te compra hasta bombillos quemados.
Es por esto, querida ama de casa maracucha, que si no tenéis plata para pagar un plan vacacional, te diremos todo lo que tus muchachos pueden hacer aquí en Maracaibo, con el noble objetivo que los malayos no frieguen tanto y te dejen hacer oficio.

Aquí te presentamos cinco ideas para entretener a tus muchachos estas vacaciones:

1. Plan Vacacional Familiar (“Encaquetárselos” a otro miembro de la familia)

6476568 la mujer hablando por tel fono sobre las condiciones de un sofa house 400x271 Si los muchachos te tienen al borde y no cargáis plata ¡Aquí tenéis un Plan Vacacional a lo Maracucho!A las abuelas les encanta cuidar a sus nietos, y que mejor ocasión para compartir con ellos que durante las vacaciones. Los dejáis allá “a golpe de nueve de la mañana” y los buscáis ya en la tarde, vos sabéis, de manera que ya estén almorzados.

Si tu mamá no está, bien sea porque falleció o porque lo único que hace es jugar barajas con las vecinas, siempre hay otros familiares a quien “encaquetále” los muchachos, como por ejemplo, una tía. Eso sí, si la mujer se pone “popi” y no te los quiere cuidar, usa la carta de que los estás llevando para que jueguen con los primitos. Tenéis que llegarle así: “Vaiii chama, cuidáme a los muchachos, no veis que ellos quieren jugar con los hijos tuyos?”

3513338 mujer hablando por tel fono m vil 200x300 Si los muchachos te tienen al borde y no cargáis plata ¡Aquí tenéis un Plan Vacacional a lo Maracucho!

– Jajaja, tais clarita –

– Ay chama, cuidáme a los muchachos –

2. Plan Vacacional Comercial (A dar vuelticas por el mall)

Maracaibo cuenta con una alta gama de centros comerciales. La mayoría son grandes y espaciosos, y puedes ir a caminar con tus hijos por horas, horas y horas. Puedes ir a cualquiera de ellos, no te los mencionamos por cuestiones de publicidad pero ya vos sabéis cuales son: el que queda a orillas del lago, el que tiene un puente en medio de la feria de comida y el que tiene una pista de hielo, aún cuando este último es más reconocido por ser el centro financiero de las carcasas y forritos pal´celular.

12091850 Si los muchachos te tienen al borde y no cargáis plata ¡Aquí tenéis un Plan Vacacional a lo Maracucho!

Lo que tenéis que andar pendiente es de no pasar frente a las jugueterías, los niños creen que vos sois una matica e’ cobres y querrán que les compres el ùltimo muñeco de Harry Potter, por supuesto, si eres valiente y entras a preguntar por el precio, te darás cuenta que por la misma cantidad compráis el pasaje hasta Londres y hacéis que Harry Potter te cante una serenata.

Si lo queréis comprar, tenéis que vender un riñón

3. Plan Vacacional Cinéfilo (Que los sentéis a ver películas)

Siempre puedes contar con el cine. Claro, las entradas no están muy baratas, así que te recomendamos que vayáis el lunes “popular”.

pelicula 400x266 Si los muchachos te tienen al borde y no cargáis plata ¡Aquí tenéis un Plan Vacacional a lo Maracucho!No te vais a poner a inventar que si a comprarle cotufas y refrescos, que esos combos del cine parece que te los vendieran en dólares. Esto es lo que vais a hacer: lleváte un bolso bien grande y te lleváis las chucherías de tu casa o las compráis allá. Te vas a ahorrar muchísimo dinero.

Si tenéis más de tres hijos, el cine no es una opción, porque aunque vayas el lunes y te lleves las chucherías, vas a gastar un realero en tantas entradas. Si este es tu caso (y fijo que lo es) andáte a las playitas y compra muchísimas películas copiadas, si son de “comiquitas” mucho mejor. Desde que se levanten en la mañana, les prendéis el DVD y que vean películas todo el día.

Por cierto, si no tienes DVD, te lo tenéis que comprar. ¡En el callejón están a 120 Bs y son de los buenos!

4. Plan Vacacional en la naturaleza (No te asustéis, me refiero a la Vereda del Lago)

¿A quién no le gusta ir a la vereda del lago? Se puede andar en bicicleta, caminar sin que te atraquen y admirar nuestra hermosa lemna, perdón, el Lago.

102 Si los muchachos te tienen al borde y no cargáis plata ¡Aquí tenéis un Plan Vacacional a lo Maracucho!Incluso, durante el fin de semana, puedes organizar un paseo y hacer un pic-nic. Entiéndase por pic-nic llevar comida y pasar un rato agradable junto a tus hijos en la naturaleza, no que te llevéis el equipo de sonido, las dos cornetas y todo el vodka que quepa en el carro.

La idea es que juegues algún deporte con tus hijos o se diviertan en el parque, así que, por lo que más queráis, dejá la mesa de dominó en tu casa y no invitéis a los compadres. No eres tú, sino tus hijos quienes están en vacaciones.

– ¿Dónde están los muchachos? – Ni idea…Dale que te toca a vos –


5. Plan Vacacional Playero (Caimarechico cuando mucho)

Quizás la mejor opción de todas. No es cara, es original y tus hijos te lo van a agradecer por siempre. Sólo necesitan sus trajes de baño y meterse al agua.

Tus muchachos se pueden poner el traje de baño que quieran; pero ustedes, los padres, definitivamente no. Si vos como mujer tenéis mucha celulitis, no te pongáis bikinis y mucho menos hilos dentales. Nadie quiere ver cómo se te quema el arroz.

Con los papás va lo mismo. Tienen que usar “chores” y no esos trajes de baño que son “pegaítos”. ¿Qué es eso de andar exhibiendo el “bultico” si no van a la escuela?

¿Queeeejeso?
viking speedo Si los muchachos te tienen al borde y no cargáis plata ¡Aquí tenéis un Plan Vacacional a lo Maracucho!
Guido Finol
@guidofinol
Comparte este artículo en: