Sánchez: “Reporte de celulares robados no implicará pérdida de la línea, solo bloqueo del equipo”

Comparte este artículo en:

El diputado suplente a la Asamblea Nacional Ricardo Sánchez celebró la nueva providencia emanada por Conatel en la que se ordena el bloqueo de dispositivos móviles que hayan sido hurtados o robados.

Sánchez recordó que esta ha sido una idea impulsada por él desde el primer momento en el Parlamento Nacional, especificamente desde la Comisión de Política Interior. Calificó como un paso “gigantesco” el que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones entrara en sintonía con la propuesta de los diputados.

De igual forma, descartó que la medida vaya a acabar con la delincuencia o la adquisión ilegal de teléfonos celulares, pero valoró el avance de esta nueva directriz, ya que a su juicio, “nadie va a robar un celular que sabe que no va a servir para nada”.

El Parlamentario aclaró: “El bloqueo del teléfono no implicará en ninguno de los casos la pérdida de la línea“. En este sentido, instó a la ciudadanía a cumplir una fórmula de denuncia y consciencia ciudadana, “que no compre teléfonos de dudosa procedencia”.

Sobre la data que sustentará la legalidad de las líneas respecto a los propietarios y a los usuarios aseguró será manejada por Conatel, en una labor conjunta con las tres principales operadoras de Venezuela: DIgitel, Movilnet, Cantv.

Destacó el logro de la consulta pública que involucró a la sociedad civil, de forma especial al público joven. Dijo que la vigilancia de la providencia estará en manos de efectivos de la fuerza pública y de los venezolanos, a fin de combatir este tipo de delito.

Con información de Globovisión.

Comparte este artículo en: