RIM celebrará el DevCon Americas 2011; ¡esperamos novedades!

Comparte este artículo en:

RIM acogerá el DevCon Americas 2011 este mismo mes y sin lugar a dudas esperamos y deseamos que llegue lo antes posible. ¿Qué es lo más esperado? Pues probablemente para la gran mayoría el anuncio y la disponibilidad del OS para BlackBerry PlayBook en su versión 2.0 que puede marcar el rumbo de la tableta de RIM de cara al futuro… que muchos usuarios sigan con esta tableta o decidan el cambio repentino dependerá en gran medida de lo que RIM nos ofrezca en mencionado evento.

Otras de las novedades que supuestamente se anunciarán serán los super-phones basados en QNX y que también se me antoja crucial para el futuro inmediato de la marca canadiense, aunque no creo que podamos ver físicamente ningún teléfono (eso esta por ver) aunque con toda probabilidad RIM confirmará que se está trabajando en ello y puede hasta que nos muestren algunas de sus funcionalidades en distintas presentaciones, si además llegan otras noticias adicionales pues mucho mejor.

Waterloo, Ontario – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) acogerá la conferencia BlackBerry® DevCon Americas (www.blackberrydevcon.com/americas) desde el 18 al 20 de octubre en San Francisco, California. Los nuevos desarrolladores de aplicaciones para smartphones BlackBerry®, así como los más experimentados, tendrán la oportunidad de interactuar y aprender las últimas tecnologías de desarrollo para la plataforma BlackBerry®, gracias a RIM y a expertos de la comunidad.

BlackBerry DevCon Americas es un encuentro que ofrece una excelente oportunidad para que los desarrolladores móviles interaccionen con los expertos de la plataforma BlackBerry y comprendan mejor las tendencias en el sector del desarrollo móvil, el futuro de la solución BlackBerry® y consejos prácticos para el desarrollo con herramientas de BlackBerry. Los asistentes descubrirán la oportunidad que ofrece la plataforma BlackBerry y su potencial para desarrollar diferentes aplicaciones que atraen a una creciente audiencia de usuarios de smartphones y tablets BlackBerry.

Sesiones

Los asistentes también podrán beneficiarse de las sesiones interactivas con un instructor, que han sido diseñadas para ayudarles a ganar experiencia con la última tecnología que incluye: WebKit y plataforma de desarrollo BlackBerry® HTML5 WebWoks™, tanto para smartphones como tablets; Java® Development para el sistema operativo BlackBerry® 7; Desarrollo para el sistema operativo del tablet BlackBerry® PlayBook™ (- Native SDK, Adobe® AIR®, Adobe® Flash® y herramientas BlackBerry para Android); servicios para la plataforma BlackBerry; la plataforma social BBM™ y mucho más.

El catálogo de sesiones puede consultarse en www.blackberrydevcon.com/americas/session-catalog

Como novedad, en esta edición BlackBerry DevCon se ofrecerán varias sesiones centradas en ayudar a los desarrolladores latinoamericanos a tener éxito y a que aprendan más sobre el desarrollo en la plataforma BlackBerry. Habrá catorce sesiones disponibles en español y los asistentes podrán escuchar directamente a compañías que trabajan activamente en la comunidad de desarrolladores de Latinoamérica. En el área de “Consulte al Experto”, también estarán disponibles los expertos de RIM que operan en esta región.

Para más información sobre las sesiones en español, visite: www.blackberrydevcon.com/americas/event-info/latam-developers.

Ponentes de la comunidad
Algunos de los mejores desarrolladores de la comunidad, partners clave y expertos de la industria se reunirán para dirigir las sesiones en BlackBerry DevCon Americas. Además, expertos tecnológicos e innovadores de Adobe®, Xtreme Labs, Penrillian, Magmic (un desarrollador de juegos responsable del Cubo de Rubik®, los crucigramas de The New York Times®, THKLive y Ka-Glom), Universal Mind, Assanka, PricewaterhouseCoopers, y muchos más estarán disponibles para compartir sus experiencias y visiones sobre las aplicaciones móviles.

Asimismo, los asistentes de BlackBerry DevCon Americas tendrán la oportunidad de escuchar a la visionaria y diseñadora de juegos Jane McGonigal el miércoles 19 de octubre a las 11.30 horas, cuya presentación versará sobre cómo las misiones épicas, victorias y la resolución conjunta de problemas en los juegos puede utilizarse para encontrar soluciones en el mundo real. Los asistentes inspirados podrán aplicar esta nueva forma de pensar para mejorar sus aplicaciones. Además, como parte de su segunda sesión el miércoles 19 de octubre a las 13.30 h., McGonigal escuchará las experiencias de algunos desarrolladores de aplicaciones preseleccionados, a los que aconsejará a continuación sobre cómo mejorar sus aplicaciones.

Para más información sobre los ponentes de la Comunidad de Desarrolladores, visite www.blackberrydevcon.com/americas/content/speakers/community.

App Express
Los  desarrolladores de Web y de Android podrán visitar el área App Express en BlackBerry DevCon Americas. Allí, tendrán la oportunidad, tanto de migrar su actual aplicación Android a la tableta BlackBerry PlayBook, como de transformar una aplicación web ya existente en una de pleno desarrollo, tanto para la tableta BlackBerry PlayBook como para los smartphones BlackBerry. A continuación, la aplicación podrá incluirse en el BlackBerry App World™.  Asimismo, los expertos del equipo de desarrollo de RIM y del BlackBerry App World estarán disponibles en el área App Express para ofrecer asistencia en caso de que sea necesario. App Express abrirá el lunes 17 de octubre y estará en funcionamiento hasta el jueves 20 de octubre.

Se puede obtener más información sobre el área App Express en www.blackberrydevcon.com/americas/content/app-express.

Eventos de la Comunidad

A través de una serie de eventos de la comunidad en BlackBerry DevCon Americas, los asistentes podrán conectar y colaborar con la mejor comunidad de desarrollo de smartphones BlackBerry:

  • Hackathons de desarrolladores, donde los desarrolladores que acudan a BlackBerry DevCon están invitados a mostrar sus habilidades durante dos maratones para hackers de tres horas de duración, que tendrán lugar el miércoles 19 de octubre a las 19h. Más información en: www.blackberrydevcon.com/americas/collaboration-events/hackathon
  • Mesas redondas para los desarrolladores, donde los asistentes participarán en una serie de debates interactivos que se centrarán en las últimas tecnologías de la plataforma BlackBerry: el sistema operativo BlackBerry 7, la plataforma BlackBerry HTML5 WebWorks, Adobe AIR y muchos otros servicios para las plataformas actuales. Estas sesiones tienen el objetivo de compartir ideas y conocimientos, y suponen una gran oportunidad para trabajar con la comunidad de desarrolladores. Más información en: www.blackberrydevcon.com/americas/collaboration-events/roundtables.
  • Sesiones Birds of a Feather, donde los asistentes tendrán la oportunidad de hablar con expertos de la industria para comentar cualquier tipo de dudas o preocupaciones que puedan tener. Más información en: www.blackberrydevcon.com/americas/collaboration-events/bof-sessions.
  • BlackBerry® Partners Fund Developer Challenge. Se trata de una competición que este año incluye las siguientes categorías: la aplicación WebWorks más innovadora, la mejor aplicación Adobe Flash/AIR, y la aplicación social Más Adictiva que utilice la Plataforma Social BBM. Todos los ganadores se conocerán en BlackBerry DevCon Americas. Se puede consultar más información de la BlackBerry Partners Fund Developer Challenge, incluyendo las normas completas, directrices, competiciones y premios en www.blackberrypartnersfund.com/challenge.

Obsequios para los asistentes

Los asistentes registrados en BlackBerry DevCon Americas recibirán en la conferencia una tableta BlackBerry PlayBook de 16GB para ayudarles a poner en marcha el desarrollo de su próxima aplicación.

Enlaces útiles

  • Para conocer las últimas noticias e información sobre BlackBerry DevCon Americas, y para registrarse, visite www.blackberrydevcon.com/americas.
  • Visite la Zona de Desarrolladores de aplicaciones para smartphones BlackBerry en www.blackberry.com/developers para conocer las últimas noticias, información y actualizaciones para los desarrolladores de aplicaciones para smartphones BlackBerry previos a la conferencia y durante todo el año.
  • Para estar al día sobre los últimos desarrollos de BlackBerry DevCon Americas 2011, puede seguir nuestros canales de medios sociales:

BlackBerry DevCon Americas es el primer evento BlackBerry DevCon de los tres que se celebrarán:

  • BlackBerry DevCon Asia tendrá lugar en Bangkok, Tailandia, el 7 y 8 de diciembre de 2011. Más información en www.blackberrydevcon.com/asia.
  • BlackBerry DevCon Europa es la nueva conferencia que se ha unido a BlackBerry DevCon y tendrá lugar en Amsterdam, del 7 al 8 de febrero de 2012. Más información en www.blackberrydevcon.com/europe.

BlackBerry DevCon Americas constará de más de cien sesiones en las que se ofrecerá a los asistentes diversos contenidos relativos a la industria y a la plataforma BlackBerry. Sesiones Birds of a Feather, el área “Consulte al experto” y mesas redondas colaborativas ofrecerán a los asistentes la oportunidad de conectar vis a vis con los expertos de la plataforma BlackBerry.

Comparte este artículo en: