RIM adquiere la compañía NewBay Software Ltd (Empresa de servicios basados en la nube)

Comparte este artículo en:

En un artículo publicado por Canadá News se revelo que RIM había adquirido a NewBay Software Ltd. una empresa de Dublin, Irlanda la cual es una empresa de software social y software de acceso a la nube.


La empresa cuenta actualmente con 200 empleados y tiene acuerdos con varias compañías grandes de telcomunicaciones como lo son T-Mobile, Telekom, Verizon y At&t.


A pesar de que RIM no quiso confirmar el tamaño de la oferta se cree que el costo de adquisición es de 100 millones 


«NewBay es probable quee forme la base de servicios de contenido basados ​​en la nube Blackberry, como anfitrión álbumes de fotos y video, basado en la nube digital, cámara, libreta de direcciones y calendario en línea y otros servicios», dijo RBC Capital Markets el analista financiero Mike Abramsky en un nota a sus clientes el viernes.

«NewBay es probable que se integrará con los servicios de cloud existentes de RIM BlackBerry como el BlackBerry Protect (back-up, servicios de localización, borrado remoto) y la BlackBerry App World.»

La Tecnología NewBay es similar a las opciones de almacenamiento en línea que ofrece Google Inc., con su software Android y el software de Apple Inc. ‘s icloud.

«Sin embargo, dado el calendario, RIM está llegando tarde al mercado de ofertas de la competencia (puede tomar otros 6-12 meses para estar plenamente integrados) vs icloud de Apple, la unidad de Amazon s de nubes y los servicios relacionados, y la nube de Google apps,» dijo el Sr. Abramsky.

Fuente: BerryReview
Comparte este artículo en: