Quanta despide a mil empleados por la falta de ventas de la Blackberry PlayBook

Comparte este artículo en:

Quanta Computer Inc. es la mayor empresa del mundo en la fabricación de PC’s, notebooks y más recientemente, tablets, y recientemente se vio forzada a despedir 1/3 de su fuerza laboral, dejando así a 1000 empleados sin trabajo. La razón para este movimiento es la poca demanda por parte de los clientes de sus productos, y en esta fábrica en particular, se produce la PlayBook de RIM, cuyo prospecto no es de los mejores.

1888133087 bfc5c3218b o 468x367 Quanta despide a mil empleados por la falta de ventas de la Blackberry PlayBook


Los 1000 empleados, según voceros de la empresa, eran contratistas que no podían ser mantenidos como empleados fijos debido a la imposibilidad de la empresa para pagarles y mantener la fábrica de Taiwan en funcionamiento. La caída de pedidos de la Blackberry Playbook es el directo responsable, según comentan los medios de esa ciudad, se habrían fabricado 1.5 millones de Playbooks desde el inicio de su producción pero sólo se concretó un 45% de la ventas del volumen total fabricado. RIM comentaba que sus ventas no habían superado el cuarto de millón durante la primera mitad del año, lo que significa que podemos esperar una caída de precios para la primera edición de la PlayBook, aunque su competencia no se la hará fácil: HP entrega en estas fechas su HP Touchpad con descuento, y se venden como pan caliente, así que ese es buen obstáculo para la Playbook.

Este pequeño y cruento episodio muestra como es el mercado que no domina el iPad, en el cual productos tan caros como estos acarrean pérdidas que tienen consecuencias directas sobre los fabricantes, aunque sean por contrato y no de la empresa que las diseñó. Asus está limpiando la mesa, por otro lado, con unos 124 millones de dólares en ganancias (con su Asus Transformer) y probablemente, durante algún tiempo esto continúe así.

Fuente | Phonearena y celularis

Comparte este artículo en: