Porque los dispositivos portatiles producidos por RIM se llaman BlackBerry

Comparte este artículo en:

¿Alguna vez se preguntó por qué los smartphones, producidos por RIM se llaman BlackBerry? Para desentrañar el misterio piensa la revista The New Yorker, que explica cómo RIM en el verano de 1998 acababa de crear un prototipo del tamaño de un teléfono que puede descargar y enviar correos electrónicos en tiempo real. Una búsqueda de un nombre digno de este innovador dispositivo, RIM busca el consejo de una compañía de California que se especializa en la búsqueda de nombres llamada Lexicon.

Los primeros nombres de los candidatos elegibles que conocemos como el BlackBerry son:
EasyMail,ProMail y MegaMail. ¿Qué hacen los líderes de lexicon? Ellos comienzan a entrevistar a un grupo grande de gente común y la respuesta es impresionante. Los encuestados dicen que la palabra “correo” identifica una gran cantidad de mensajes que son capaces de cubrirlos.

Por lo tanto MegaMail se desecha y así sucesivamente para los otros nombres. La razón es siempre la misma: los nombres ejercen de presión y opresión. Y para que durante una reunión para encontrar un nombre adecuado para el dispositivo creado por RIM, alguien escribió en la pizarra” strawberry “(fresa) para indicar la ansiedad algo fresco, pero no se comunica alegría.

La idea coge fuerza y después de repensar se llega a ‘blackberry’ (mora), conocidas por sus propiedades antioxidantes puede contrarrestar la presión arterial alta, y un poco ‘porque’ el sufijo “Black” es asociado al color negro de los aparatos tecnológicos. No menos importante son los botones ovalados en el teclado del primer smartphone de RIM que se asemejan a la estructura de una mora.

Fuente:lablackberry

Comparte este artículo en: