Personas con discapacidad prefieren usar Twitter que Facebook

Comparte este artículo en:

Texto: europapress.es

Las personas con algún tipo de discapacidad visual prefieren utilizar Twitter en lugar de Facebook, ya que cuenta con una aplicación que facilita los contenidos accesibles, según Luis Miguel Bascones, consultor social en la Fundación Technosite (dependiente de ONCE).

Durante el III Congreso CENTAC de Tecnologías de la accesibilidad, en la mesa sobre ‘Accesibilidad en redes sociales’, varios expertos del sector han debatido sobre cómo las redes sociales multiplican el potencial de internet ya que suponen acceso instantáneo a información.

“Las redes sociales facilitan oportunidades pero también grandes barreras”, ha expuesto Bascones, para quien Facebook”no tiene remedio”. Según Gonzalo Rivas, director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, las redes fomentan el activismo en el movimiento asociativo, siendo ”las personas con discapacidad los máximos beneficiarios”.

En lo referente a la mesa sobre ‘turismo accesible’, Ignacio Fernández, de la oficina Madrid Visitors & Convention Bureau, ha indicado que ”las personas con discapacidad gastan más porque vienen acompañadas o en grupos y la estancia media es mayor”.

Según Fernández, Madrid es pionera en turismo accesible. ”En lo que va de año se han realizado 92 visitas adaptadas donde han participado más de 1.500 personas con discapacidad”. Además, en la edición de 2012 de la Guía de turismo accesible de Madrid hay 143 hoteles accesibles y 107 recursos turísticos.

Comparte este artículo en: