Permanecer demasiado tiempo sentado en la oficina hace mal al corazón, según estudio.

Comparte este artículo en:
Se sabe que estar sentado durante mucho tiempo frente al escritorio o en el sofá mirando televisión es malo para la salud. Pero ahora una nueva investigación presenta la primera evidencia científica de que no sólo reducir el tiempo que pasamos sentados puede lograr una diferencia. Según los científicos de la Universidad de Queensland, Australia, pararse regularmente del escritorio o del sofá y caminar, subir la escalera o simplemente moverse puede ser beneficioso tanto para la salud del corazón como para la cintura.

Esos descansos regulares de estar sentado, incluso de un minuto de duración, pueden reducir la circunferencia de la cintura y disminuir los niveles de colesterol malo, dice el estudio publicado en European Heart Journal (Revista Europea del Corazón).

Los expertos analizaron los registros de 4.757 personas de 20 años o más que participaron en el Sondeo Nacional de Salud y el Sondeo de Examinación de Nutrición de Estados Unidos entre 2003 y 2006. Todos los participantes habían utilizado un pequeño dispositivo que monitoreaba el tiempo que pasaban en actividades como caminar o correr.

También se registraron medidas como circunferencia de su cintura, presión arterial, niveles de colesterol y grasas en la sangre. Los científicos tomaron en cuenta en las estadísticas los factores sociodemográficos y las diferencias en estilos de vida. (Más Info: Terra)
 
Comparte este artículo en: