Nuevo Troyano Android graba las llamadas que hacemos

Comparte este artículo en:
Lamentablemente no es una novedad que nos encontremos con Troyanos en Android, el problema es qué tipo de troyano podemos encontrar y qué tanto nos pueda llegar a perjudicar.

android Nuevo Troyano Android graba las llamadas que hacemos


En este caso el nuevo troyano que se descubrió es bastante complicado, ya que se dedica a grabar nuestras llamadas, con el riesgo que esto representa cuando manejamos información sensible.

Este troyano en particular graba las llamadas que hacemos, registrando todo lo que decimos, y las termina guardando en un archivo oculto en la tarjeta SD en formato amr.

El archivo puede ser accedido de modo remoto, enviándose a una computadora remota sin que el usuario del equipo siquiera se de cuenta. Para accionar, se disfraza de aplicación estándar esperando que el propio usuario la instale, y una vez que se le dan los permisos, comienza su trabajo de almacenar las llamadas en la tarjeta SD para que luego se puedan enviar a un equipo remoto donde todos los datos pueden revelarse.

Todavía no está el listado de las aplicaciones desde donde este troyano pueda activarse, pero ya saben que traten siempre de descargar aplicaciones oficiales y cuidar qué es lo que instalan.

Vía mobileburn y celularis

Comparte este artículo en: