Latinoamérica ya es el 20% del total de usuarios de Facebook a nivel mundial

Comparte este artículo en:

(cc) flickr owenwbrown

Latinoamérica y el Caribe son actores principales en el mundo de las redes sociales, algo que está quedando demostrado en las altas cifras de crecimiento de la región y cómo se distribuyen esos intereses en las comunidades de cada país

Una infografía y análisis de datos realizado por Socialbakers revela que la red social Facebook crece a un ritmo fuerte en nuestra región, y que esto ayuda en forma directa a las marcas impulsando sus negocios.

Entre junio de 2011 y el mismo mes de 2012, más de 50 millones de usuarios se sumaron a la red social, lo que implica un crecimiento del 47%, a razón de 1.6 nuevos registros por minuto.

Semanas atrás se conoció que América del Sur era la región de mayor crecimiento de Facebook a nivel mundial, impulsada por los países que más traccionan este crecimiento: Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela.

Pero el dato revelador de esta infografía es el que muestra que de los 900 millones de usuarios que posee Facebook a nivel mundial, más de un 19% (168 millones) pertenecen a Latinoamérica y el Caribe, volumen compuesto en un 33% por usuarios de entre 19 y 24 años.

Un dato que llama la atención es el listado de lugares donde la gente hace check in a través de la red social, en especial el tercer puesto ocupado por la Plaza Las Américas en Cuba, un lugar donde está prohibido el servicio y existe un alto control sobre las comunicaciones y los servicios de datos.

Link: Facebook’s rising potencial in Latin America (Socialbakers)

Comparte este artículo en: