Las ventas de smartphones llegarían a mil millones anuales en 2016

Comparte este artículo en:

Según análisis de Juniper Research se espera que las ventas de los smartphones alcancen los mil millones anuales para el 2012, con un crecimiento del 331% desde 2010.

smartphones Las ventas de smartphones llegarían a mil millones anuales en 2016

Uno de los puntos clave de este crecimiento serán los terminales de gama baja, que tendrán mayor penetración en mercados emergentes ya harán que los smartphones se dirijan a otros mercados.

El reporte dice que en 2010 se vendieron unos 302 millones de equipos, y que en 5 años el crecimiento será del 331%, alcanzando los mil millones anuales para 2016 si las tendencias se mantienen.

El estudio también haba de que los smartphones y los teléfonos de gama media seguirán recibiendo mejoras casi constantes como chip NFC, 3D y similares, pero que serán cada vez más accesibles para todos por la baja de precios de la productividad masiva.

Los smartphones enviados en 2010 fueron 302 millones de un total de 1.36 mil millones de móviles vendidos ese año, representando el 22% del total, con lo que se estima que las ventas para 2016 serán de mil millones sólo de smartphones. Si tenemos en cuenta los costos actuales en Estados Unidos (que permiten un teléfono con Android, pantalla de 320×240, WiFi, 3G y GPS por US$150), no será una locura pensar en la baja de costos a futuro de los smartphones y del aumento de funciones a corto plazo.

Vía intomobile

Comparte este artículo en: