Las Operadoras Experimentan un Incremento del 120% en descargas de aplicaciones BlackBerry

Comparte este artículo en:

Mobile World Congress, Barcelona, España – Febrero 27, 2012 – Research In Motion (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) anunció hoy que más de 40 operadoras alrededor del mundo ya han implementado la facturación integrada a través del operador para sus clientes en BlackBerry App World™.

Entre las operadoras que ofrecen facturación integrada en BlackBerry App World están:

  • A1 Telekom (Austria)
  • AT&T (Estados Unidos)
  • Bell (Canadá)
  • Digicel (25 mercados en El Caribe y América Latina)
  • Indosat (Indonesia)
  • Rogers Wireless (Canadá)
  • SFR (Francia)
  • Telefónica (Reino Unido)
  • T-Mobile (Estados Unidos)
  • Telus (Canadá)
  • Telstra (Australia)
  • Vodafone (España, Grecia, Italia, Irlanda, Portugal, Reino Unido & Países Bajos)

BlackBerry App World está disponible actualmente en 164 mercados a nivel mundial. Más de 60.000 aplicaciones están disponibles actualmente en la tienda de aplicaciones de RIM y mensualmente se descargan más de 174 millones de aplicaciones. Asimismo, se han descargado más de 2.000 millones de aplicaciones hasta la fecha.

El despliegue de la facturación integrada a través del operador es un ejemplo del compromiso continuo de RIM a la hora de trabajar estratégicamente junto con sus socios operadores y así lo ha demostrado la capacidad de fomentar un valor significativo para todo el ecosistema móvil, que incluye a operadores, desarrolladores, proveedores de contenidos y clientes. La facturación integrada a través del operador proporciona al usuario la capacidad de comprar aplicaciones o artículos digitales (como los capítulos adicionales de un libro electrónico o niveles adicionales de un juego) sin interrumpir la experiencia del usuario con la aplicación. Simplemente se agrega la compra a su factura mensual normal y se ofrece soporte tanto para las compras únicas como para las recurrentes (basadas en suscripciones).

Los datos sugieren que la propensión del cliente a comprar aplicaciones para teléfonos inteligentes BlackBerry en BlackBerry App World se incrementa cuando se ofrece la facturación a través del operador. Después de implementar la facturación a través del operador en BlackBerry App World, los operadores experimentaron –en promedio- un aumento del 120% en las compras de aplicaciones para teléfonos inteligentes BlackBerry por parte de sus clientes, donde un porcentaje de entre el 65% y el 70% de las compras de sus clientes se tramitaron a través del operador.

Dario Talmesio, Principal Analyst, Informa Telecoms & Media, dijo: «Hay beneficios empresariales claros para los operadores móviles cuando ponen en marcha la facturación a través del operador, ya que ésta hace posible construir sobre las relaciones de facturación existentes con los clientes. RIM siempre ha adoptado una estrategia de trabajar de manera constructiva con los operadores. Se deduce pues que poner en marcha la facturación a través del operador vía BlackBerry App World representa una gran oportunidad para los operadores».

Ronjon Nag, Vice President, App World & Intelligent Systems en RIM, dijo: «Estamos encantados de que muchos de nuestros socios operadores en todo el mundo hayan reconocido el valor que proporciona la facturación integrada, al hacer que comprar aplicaciones para teléfonos inteligentes BlackBerry sea fácil y cómodo para los clientes. RIM sigue comprometido con la innovación continua respecto a la forma en la que nos ponemos de lado de nuestros operadores para servir mejor a los clientes mientras que proporcionamos una plataforma rentable para todo el ecosistema móvil».

Acerca de Research In Motion – Research In Motion (RIM), líder mundial en la innovación inalámbrica, revolucionó la industria de los móviles con la presentación de la solución BlackBerry en 1999. Hoy en día, millones de clientes en todo el mundo utilizan los productos y servicios de BlackBerry para mantenerse en contacto con las personas y el contenido que más les importa durante su jornada. Establecido en 1984 y con base en Waterloo, Ontario, RIM tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. RIM cotiza en el NASDAQ (NASDAQ: RIMM) y en la Bolsa de Toronto (TSX: RIM). Para más información, visite www.rim.com o www.blackberry.com.

Las declaraciones con proyección de futuro en esta nota de prensa se hacen según las provisiones de «normas protectoras» del Decreto de Reforma de Litigio de Títulos Privados de los Estados Unidos de 1995 y las leyes de títulos canadienses aplicables. Cuando se utiliza en dicho documento palabras como «esperar», «anticipar», «estimar», «puede», «será», «debe», «tener intención de», «creer» y expresiones similares, tienen la finalidad de identificar las declaraciones con proyección de futuro. Las declaraciones con proyección de futuro están basadas en estimaciones y suposiciones hechas por RIM gracias a su experiencia y su percepción de las tendencias históricas, las condiciones actuales y los desarrollos anticipados para el futuro, además de otros factores que RIM cree apropiados dadas las circunstancias. Muchos factores podrían hacer que los resultados, el rendimiento y los logros reales de RIM se distinguen considerablemente de los que se expresan o se sugieren a través de las declaraciones con proyección de futuro, incluyendo los que se describen dentro de la sección de «Factores de riesgo» de la Hoja Informativa Anual de RIM que se incluye con el Informe Anual en el Formulario 40-F (las copias de lo archivado se pueden obtener de www.sedar.com owww.sec.gov). Estos factores se deben considerar con cuidado y los lectores no deben depender indebidamente de las declaraciones con proyección de futuro de RIM. RIM no tiene intención alguna y no acepta obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones con proyección de futuro, sea como consecuencia de nueva información, de eventos futuros o de cualquier otra cosa, salvo lo que se requiere por ley.

Las familias BlackBerry y RIM de marcas, imágenes y símbolos relacionados son propiedad exclusiva y las marcas registradas de Research In Motion Limited. RIM, Research In Motion y BlackBerry están registradas con la U.S. Patent and Trademark Office y pueden estar registradas o pendientes de registro en otros países. Wi-Fi es una marca registrada de la Wi-Fi Alliance. Todas las demás marcas, nombres de productos, nombres de empresas, marcas registradas y marcas de servicio son la propiedad de sus respectivos dueños. RIM no asume ninguna obligación ni responsabilidad y no hace ninguna representación, seguridad, aprobación ni garantía en relación con cualquier aspecto de los productos o servicios de terceros.

Comparte este artículo en: