La ingeniosa campaña que emplea Twitter contra el cáncer

Comparte este artículo en:

Si tienes cuenta de Twitter, es posible que los primeros síntomas aparecieran hace tiempo y tú ni te hayas enterado.

Y, si pasó el tiempo y has ignorado las numerosas pistas e indicaciones de esta inusual campaña, el “desenlace fatal” será inevitable.

Terra.com.pe

Se trata de Cancertweets, una ingeniosa iniciativa de la Liga Contra el Cáncer Bogotá, que “busca hacerle sentir a la gente qué es tener un cáncer, la forma tan silenciosa en la que actúa y lo fácil que es ignorarlo”.

Para ello, @LigaCancerBta creó otras siete cuentas de Twitter –equivalentes a siete variantes de la enfermedad- que se dedican a seguir e interactuar con otros usuarios.

Los primeros mensajes, como sucede con los primeros síntomas del cáncer, parecían inofensivos. Pero las pistas se volvieron más evidentes conforme el #cancervirtualavanzó por sus cuatro etapas.

Y, como pasa en la vida real, aquellos que lo detectaron a tiempo pudieron controlarlo.

Los que no… bueno, afortunadamente en este caso sólo recibieron un mensaje de prevención. Y, con suerte, una importante enseñanza.

“Hasta hace poco empezamos (a trabajar) con redes sociales, a hacer visible y movilizar todo lo de YouTube, Twitter, todo lo que son redes sociales”, le dijo a BBC Mundo Pilar Fernández, directora de Campañas de la Liga Contra el Cáncer.

“El objetivo es generar conciencia, como hacemos con nuestras otras campañas”, explicó.
Comparte este artículo en: