Klout agrega un nuevo método para calcular tu influencia en la red

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No es la primera vez que les contamos acerca de Klout, el “medidor” de la influencia online. Aunque muchos de ustedes quizás no le presten demasiada atención, Klout es una buena forma de medir quiénes y de qué forma están usando nuestro contenido. Recientemente, este ¿medidor de egos? sumó a su partida de servicios la medición en Google+, pero ahora le da un duro golpe a sus usuarios con un cambio en su sistema de medición que podría afectar la calificación de muchos de los que lo usan.

Según el consejero delegado de la compañía, Joe Fernandez, este nuevo modelo de calificaciones “representa el paso adelante más grande que hemos dado en la historia de Klout, en cuando a eficacia, transparencia y tecnología”. Aunque es bueno ver que se está tratando de hacer el sistema más “transparente” para los usuarios, quizás se encuentren con algunos problemas debido a la afectación que esto puede tener en las calificaciones generales.

Aunque algunos usuarios verán que sus calificaciones permanecen igual o suben, otros también verán un descenso. Esto se debe a que ahora Klout está midiendo qué tipo de acciones se realizan, y dependiendo de ellas, se puede beneficiar o perjudicar la calificación. Fernandez invitó a los usuarios afectados a ver por qué ha descendido su calificación, e igualar esta acción con un contenido en específico.

Podemos comparar la fórmula de Klout con el algoritmo de Google, pues siempre se encuentra en constante movimiento. Esto puede ser perjudicial para sus usuarios, que un día están arriba y otro día están abajo, pero la compañía asegura que estos cambios han sido para mejor. Como les contamos anteriormente, la fórmula de Klout se basa en tres variables que son el alcance de nuestros contenidos, la amplificación que pueden llegar a tener y las interacciones que tenemos con determinadas personas. Ahora, podemos sumar a nuestra lista la calidad de contenido que compartimos.

Fuente:bitelia

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