Fechas de Lanzamiento de BlackBerry 10 en Latinoamérica

Comparte este artículo en:

A más de un mes de la presentación del nuevo BlackBerry 10, aún los países de Latinoamérica lo esperan con ansias. El primer país en tener el nuevo Z10 será República Dominicana, de la mano de Claro.

BlackBerry 10 en Latinoamérica viene para volver a ser líder en ventas. La ex RIM quiere recuperar a los usuarios que se mudaron a iOS, Android o Windows Phone. BlackBerry juega su comodín para volver a tener la cuota de mercado que perdió en los últimos tiempos.

Todas las operadoras quieren el nuevo BlackBerry 10 en Latinoamérica. Juan Cardona, director general de BlackBerry para la zona Andina y Cono Sur aseguró que ya se encuentran homologando con las telefónicas los pedidos. Sin dudas, un buen dato para iniciar con la comercialización del nuevo BlackBerry. En tanto, el director de Servicios de Valor Agregado de Telcel (subsidiaria de América Móvil, operadora más grande de la región), Marco Quartoze, afirmó que los nuevos BlackBerry 10 tendrán gran aceptación en todo el continente.

En un principio, los BlackBerry 10 en Latinoamérica puestos a la venta en la región serán fabricados en México y Canadá. Aunque, en Argentina, por las restricciones a la renovación de licencias automáticas para la importación, la producción de BlackBerry 10 en Argentina tendrá que ser made in Tierra del Fuego. En este último caso, sólo se produciría para el mercado interno.

Las ventas del nuevo buque insignia de BlackBerry alcanzaron cifras récord en Inglaterra y Canadá. En Estados Unidos la compañía AT&T comienza con la preventa para el público masivo hoy, T-Mobile hará lo propio pero sólo con clientes corporativos. En España, el nuevo BlackBerry 10 comenzó a venderse a principios de este mes.

Países confirmados para la venta del BlackBerry 10


República Dominicana: Claro, filial de América Móvil, ya anuncia en su sitio web un evento especial, el día 14 de marzo que indica que el BlackBerry 10 está a punto de llegar al país caribeño. El evento tendrá lugar en PRAIA, en Santo Domingo, y dará comienzo a las 19 horas. En su sitio web ya se puede acceder a la preventa del nuevo BlackBerry. Sitios web regionales aseguran también que Orange ofrecerá este nuevo teléfono, sumándose a las operadoras que comercializan el BlackBerry 10 en Latinoamérica.
México: La empresa comenzará con la venta del Z1O el día 20 de marzo. El costo por el nuevo BlackBerry será $10.699 pesos mexicanos. Ya se puede acceder a la preventa exclusiva ingresando a este sitio web.Entre el mes de julio y agosto de este año se espera que las empresas Movistar y Lusacell comiencen a comercializar el nuevo BlackBerry.
Puerto Rico: Claro promociona en su sitio web oficial el nuevo BlackBerry 10, con descuentos especiales para los clientes que se adelanten y se registren en la preventa.

BlackBerry 10 en Latinoamérica, rumores sobre lanzamientos

Los rumores sobre los futuros lanzamientos de los BlackBerry 10 en Latinoamérica son cada vez mayores. Se estima que el 15 de Abril, llegaría el último lanzamiento de la empresa canadiense a varios países de la región. Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras son algunos de los países que “supuestamente” esperan el lanzamiento para esa fecha. De Brasil se estima que comercializarán los nuevos BlackBerry las compañías más importantes: Oi, Tim, Claro y Vivo (Telefónica). Colombia espera, supuestamente, el nuevo BlackBerry para el mes de Abril.

Los venezolanos iban a ser los primeros en tener BlackBerry 10 en Latinoamérica, pero aún siguen en espera. La ex-RIM decidió postergar el lanzamiento de su producto en ese país debido a la muerte del presidente Hugo Chávez. Aún no se conoce una nueva fecha para el comienzo de las ventas en el país caribeño.

El Cono Sur del continente, también espera el inicio de las ventas. Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia aún aguardan que este nuevo celular empiece a venderse. Argentina, en tanto, deberá esperar para dar comienzo a la línea de producción que fabricará el nuevo Z10.


Fuente | celularis.com
Comparte este artículo en: