Facebook se suma a la lucha de los mapas digitales y va por Waze

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Waze es una aplicación de origen israelí que de a poco fue convirtiéndose en un referente de los mapas, impulsando la combinación de geolocalización con redes sociales. Este segmento de mapas sociales está captando el interés de Facebook, quien tratando de olvidar su mal arranque en la bolsa de valores, decidió seguir dándoles valor a su plataforma.

El objetivo de Facebook es ofrecerle a los más de 900 millones de usuarios que posee en la actualidad, una solución de posicionamiento y mapas sin necesidad de salir de su entorno social.

Por este motivo, ejecutivos de Facebook viajaron a Israel para reunirse con los desarrolladores de Waze en busca de conciliar una forma de integrar esta herramienta a su red social ¿la comprarán?

La red social de Zuckerberg sabe que tiene un gran rival delante: Google Maps, pero esto no lo amedrenta ya que la reputación de Waze es muy sólida y en algunos casos genera más confianza que los grandes y a veces un tanto imprecisos mapas de Google.

Pero si existe un gran motivo más allá de la competencia contra otros servicios similares para que Facebook salga a la búsqueda de un servicio de mapas es el rumor del desarrollo de un futuro Facebook Phone, que integraría estos servicios en forma nativa.

Suena extraño si tenemos en cuenta que hoy en día, Facebook siendo la red social más grande del mundo, no logra hacer pie en el mercado móvil, ni con sus aplicaciones de terceros ni con su poderosa herramienta de publicidad.

Mientras tanto, Waze espera con cautela la decisión de los ejecutivos de la red social para ocuparse de una futura migración de sus servicios, los cuales le han servido para recaudar más de US$60 millones en inversiones y generar 20 millones de suscriptores en más de 45 países.

Link: Facebook in talks with traffic report app co Waze (Globes Israel)


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Facebook se suma a la lucha de los mapas digitales y va por Waze

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Waze es una aplicación de origen israelí que de a poco fue convirtiéndose en un referente de los mapas, impulsando la combinación de geolocalización con redes sociales. Este segmento de mapas sociales está captando el interés de Facebook, quien tratando de olvidar su mal arranque en la bolsa de valores, decidió seguir dándoles valor a su plataforma.

El objetivo de Facebook es ofrecerle a los más de 900 millones de usuarios que posee en la actualidad, una solución de posicionamiento y mapas sin necesidad de salir de su entorno social.

Por este motivo, ejecutivos de Facebook viajaron a Israel para reunirse con los desarrolladores de Waze en busca de conciliar una forma de integrar esta herramienta a su red social ¿la comprarán?

La red social de Zuckerberg sabe que tiene un gran rival delante: Google Maps, pero esto no lo amedrenta ya que la reputación de Waze es muy sólida y en algunos casos genera más confianza que los grandes y a veces un tanto imprecisos mapas de Google.

Pero si existe un gran motivo más allá de la competencia contra otros servicios similares para que Facebook salga a la búsqueda de un servicio de mapas es el rumor del desarrollo de un futuro Facebook Phone, que integraría estos servicios en forma nativa.

Suena extraño si tenemos en cuenta que hoy en día, Facebook siendo la red social más grande del mundo, no logra hacer pie en el mercado móvil, ni con sus aplicaciones de terceros ni con su poderosa herramienta de publicidad.

Mientras tanto, Waze espera con cautela la decisión de los ejecutivos de la red social para ocuparse de una futura migración de sus servicios, los cuales le han servido para recaudar más de US$60 millones en inversiones y generar 20 millones de suscriptores en más de 45 países.

Link: Facebook in talks with traffic report app co Waze (Globes Israel)


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