Facebook activa una dirección de correo electrónico para denunciar ataques de phishing

Comparte este artículo en:

A pesar de las continuas medidas de seguridad que la red social Facebook está tomando para la protección de los usuarios, y pese a contar con sistemas y algoritmos para la detección de sitios web falsos, siempre habrá resquicios técnicos por los cuales los estafadores se salgan con la suya, perjudicando a un número de usuarios quienes confiados, ofrecen sus informaciones personales.

Es por ello que Facebook acaba de dar un paso más en el día de hoy, facilitando una dirección de correo electrónico en la que aquellos usuarios que se sientan ser blanco de un ataque de phishing, lo comunique directamente a través de dicha dirección, aportando cuanto más datos, mejor para la investigación. Y es que Facebook actuará en colaboración con el equipo de eCrime para la investigación, establecer peticiones de bloqueo y cierre de sitios.

phish@fb.com es la dirección de correo que hay que tener en cuenta para cuando se reciban ataques, lo que permitirá a Facebook, dentro de sus investigaciones, alertar a aquellos usuarios que aún no son conscientes de que son víctimas de ataques phishing.

Vía: TNW

Comparte este artículo en: