Evernote pide a sus usuarios restablecer sus contraseñas

Comparte este artículo en:

El equipo de pperaciones de Evernote y el equipo de seguridad ha descubierto y ha bloqueado cualquier actividad sospechosa en la red de Evernote que parece haber sido un intento coordinado para acceder a las áreas de seguridad del Servicio de Evernote.

Como medida de precaución para proteger tus datos, hemos decidido implementar un restablecimiento de contraseña. Por favor, lee más abajo para obtener más información e instrucciones. 
En nuestra investigación de seguridad, no se ha encontrado ninguna evidencia de que cualquiera de los contenidos que almacena en Evernote se haya accedido, modificado o perdido. Tampoco tenemos ninguna evidencia de que cualquier información de pago para Evernote, Evernote Premium o se haya accedido.
La investigación ha mostrado, sin embargo, que el individuo(s) responsable fueron capaces de obtener acceso a Evernote información de usuario, que incluye los nombres de usuario, direcciones de correo electrónico asociadas con cuentas de Evernote y contraseñas cifradas. A pesar de que se haya accedido a está información, las contraseñas almacenadas por Evernote están protegidas por encriptación de un solo sentido. (En términos técnicos, se les aplica un algoritmo) 
Mientras que nuestras medidas de cifrado de contraseñas robustas, estamos tomando medidas adicionales para garantizar que sus datos personales se mantengan seguros. Esto significa que se requiere que todos los usuarios restablezcan sus contraseñas de su cuenta de Evernote.
Después de iniciar sesión, se te pedirá que ingreses tu nueva contraseña. Una vez que hayas restablecer la contraseña en evernote.com, tendrás que introducir la contraseña nueva en otras aplicaciones de Evernote que utilizas. También estamos lanzando actualizaciones a varias de nuestras aplicaciones para que el proceso de cambio de contraseña sea más fácil, así que por favor comprueba si hay actualizaciones en las próximas horas. 
Como los acontecimientos recientes con otros servicios de gran escala han demostrado que este tipo de actividad es cada vez más común. Tomamos nuestra responsabilidad mantener sus datos seguros muy en serio, y estamos constantemente mejorando la seguridad de nuestra infraestructura en nuestros servicios para proteger a Evernote y su contenido. 
También hay varios pasos importantes que puedes tomar para asegurarse de que sus datos estén seguros desde cualquier lugar, incluyendo Evernote, aquí tienes algunas recomendaciones que puedes aplicar: 
  • Evita el uso de contraseñas simples basadas en palabras del diccionario 
  • Nunca utilice la misma contraseña en varios sitios o servicios 
  • Nunca haga clic sobre las solicitudes ‘password reset’ en mensajes de correo electrónico – en lugar de ir directamente al servicio 

Gracias por tomarse el tiempo para leer esto. Pedimos disculpas por la molestia de tener que cambiar la contraseña, pero, en última instancia, creemos que este simple paso dará lugar a una experiencia de Evernote más segura. Si tienes alguna pregunta, por favor no dude en ponerse en contacto con Soporte Evernote .


 Fuente: evernote
Comparte este artículo en: