Estudio revela que las personas son más mentirosas a través de mensajes de texto.

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Frases como “Llego en 5 minutos″, “El metro se atrasó” o “Estoy en un taco” son las preferidas de quienes deben dar explicaciones por situaciones que no realizarán o demorarán en ello. Un estudio realizado por la Universidad de Columbia Británica confimró que las personas con más propensas a mentir desde mensajes de texto, ya sea Messenger, BBM y Whatsapp.
 
La investigación se realizó a 170 estudiantes a quienes les propusieron un juego de transacciones bursátiles para clientes ficticios a través de cuatro métodos: en persona, por video o audio y por mensajes de texto.

Durante la dinámica del experimento, a los corredores de bolsa se les suministró información privilegiada sobre acciones que perderían la mitad de su valor, con el fin de inducir a sus clientes a comprar.
 
A los compradores les proporcionaron esta información sólo después del cierre de las operaciones y se les pidió que informaran si los agentes de bolsa habían operado a través de algún engaño para cerrar las operaciones.

Los resultados informados por los investigadores de la Escuela de Negocios de Columbia concluyen que las comunicaciones que ofrecen altos niveles de anonimato, incluso si las personas se conocen entre sí, inducen al engaño y la mentira.

En el resultado final encontramos que el 95% de los emisores de los mensajes utilizaron algún método de engaño o tersgiversación de la información para favorecer su operación. Este porcentaje bajó a 31% si lo comparamos con los que se comunicaron por video y un 18% en persona.

El informe aclara que los medios de comunicación con alto nivel de anonimato, donde también incluyen a los servicios de mensajes privados a través de redes sociales, son también un escenario donde el engañado también es más propenso a tolerar este tipo de prácticas desleales.

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