Empresas Venezolanas Prefieren la Solución BlackBerry, dice IDC

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Además de revelar el liderazgo en el sector corporativo de Latinoamérica con una penetración del 65.4%, el estudio de IDC indica que BlackBerry es la plataforma móvil más utilizada por el mercado corporativo en Venezuela, implementada en el 84,6% de las empresas

Caracas, Venezuela – Junio 25, 2012 – Un estudio de IDC realizado entre las empresas más grandes de Venezuela (con más de 250 empleados), reveló el liderazgo absoluto de la solución BlackBerry en el país con un 84,6% de penetración. El informe destaca además que la penetración de Research In Motion (RIM) –firma responsable de los productos y servicios BlackBerry- en el sector corporativo en Latinoamérica es del 65,4% luego de entrevistar a más de 1,000 empresas grandes en siete países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Los resultados del estudio de IDC indican que Venezuela tiene un 84,6% de penetración de BlackBerry en el sector corporativo, seguido por México (79.4%), Chile (75.1%), Colombia (74.4%), Argentina (67.9%), Perú (67.4%) y Brasil (47%).

La investigación fue presentada al público a finales de Mayo durante la Conferencia IT Leaders 2012 en Brasil. Allí, Celia Sarauza, analista de IDC, explicó el liderazgo de BlackBerry en el sector empresarial en la región, debido a que ofrece seguridad integrada. «La seguridad es un factor de decisión importante para las empresas», dijo la ejecutiva.

Inversión en smartphones y tablets

Además de la penetración de los smartphones en las empresas por país, el estudio también señala que –de las empresas entrevistadas en Latinoamérica- el 66% planea invertir especialmente en smartphones para sus actividades corporativas; otro 26% planea invertir en la misma proporción en smartphones y tablets, mientras que un 7% piensa invertir principalmente en tablets. Sobre la preferencia de invertir en smartphones a nivel corporativo, Colombia ocupó el primer lugar con un 82%, seguida por Chile (79%), México (68%), Brasil (66%), Argentina (60%), Venezuela (58%) y Perú (54%).

A pesar que las proyecciones de IDC indican que en 2016 las ventas de tablets superarán a las de smartphones, IDC considera que esto no significa que esta inversión ocurrirá en las empresas.

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