El BlackBerry KEYone se retrasa como mínimo hasta mayo

Comparte este artículo en:
BlackBerry sigue viva, por más que su cuota de mercado haya llegado a tocar el suelo y se haya refugiado en TCL y en Android para seguir teniendo presencia en el sector. Prueba de ello son sus modelos DTEK, con buenas críticas allá donde se presentan y una relación calidad/precio bastante buena, y prueba de ello es su última presentación, la vuelta de los teclados físicos.

La BlackBerry KEYone se había rumoreado anteriormente pero se presentó en sociedad durante el CES de las Vegas a primeros de este año 2017, y volvió a estar presente en Barcelona, en el Mobile World Congress que también congregó otras presentaciones como la de LG, Huawei o Sony. Entonces se habló de que el dispositivo llegaría a las tiendas en abril, pero parece que eso ya no va a ocurrir.

John Chen confirma el retraso

Anoche se produjo la tradicional conferencia de BlackBerry para presentar sus resultados en el último trimestre fiscal del pasado 2016. En dicha conferencia, John Chen fue el encargado de anunciar que su dispositivo con teclado físico, la esperada KEYone, sufriría algún retraso, aunque también matizó que sería el único dispositivo en retrasarse en su llegada al mercado.

Hemos lanzado dos teléfonos, o hemos ayudado a nuestros partners a lanzar dos teléfonos. Uno en Indonesia que es el que se está enviando justo ahora y otro, que TCL anunció en el Mobile World Congress, el móvil Android con teclado físico, que se va a retrasar hasta probablemente el mes de marzo. Creo que las primeras unidades entrarán en producción a finales del mes de abril. El producto tiene muy buena pinta pero la disponibilidad mundial se va a retrasar hasta mayo o más allá”

Estas declaraciones hicieron saltar la voz de alarma pues el propio Chen avisaba de que el producto podría llegar incluso en el mes de junio, debido a los plazos de producción. Posteriormente, Steve Cistulli, presidente de TCL Communication para Norte América, matizó en Twitter que la KEYone se presentará tanto en Estados Unidos como en Canadá en el mes de mayo.

Así que si esperabas a la BlackBerry KEYone para este mes recién entrado, tocará esperar algo más. Por ahora sabemos a ciencia cierta que mayo será el mes en el que vea luz en Estados Unidos y Canadá, el hogar de la marca. Veremos si llega a Europa y otros territorios en ese mismo mes o si tenemos que esperar algo más. Veremos qué tal le sale la cosa a BlackBerry y qué competencia se encuentra cuando llegue a las tiendas. Aunque pocos modelos podrán diferenciarse de uno con teclado físico.

Vía | MobileSyrup

Comparte este artículo en: