El 50% de los niños menores de 8 años usa smartphones y tabletas

Comparte este artículo en:
jkl41 400x237 El 50% de los niños menores de 8 años usa smartphones y tabletas en EE.UU.

Un estudio hecho por la consultora Common Sense Media en Estados Unidos revela que hoy en día los niños están utilizando los medios electrónicos a niveles asombrosos:

El 40% de los pequeños comprendidos entre los 2 y los 4 años de edad utilizan smartphones, tabletas, iPods o aparatos electrónicos similares.

La investigación señala además que más de la mitad de los niños menores de ocho años de edad tienen acceso a un dispositivo móvil como los mencionados anteriormente.

De acuerdo con “The Washington Post”, que hizo público el informe, se infiere que la mayoría de los padres de familia permite el uso de medios electrónicos a sus hijos a temprana edad.

Este estudio avala el comportamiento mostrado por una niña que al ser expuesta a una revista intentó interactuar con esta como si fuera un iPad, un aparato con el que sí estaba familiarizada.

“Tal vez sea hora de admitir que la cuestión ya no es si se debe permitir el acceso a los medios de comunicación, sino ¿cuánto tiempo y de qué tipo?”, añade el Post.

El mes pasado, un estudio señaló que los niños de cuatro años expuestos a dibujos animados frenéticos pueden padecer deficiencias de atención de corto plazo y problemas de aprendizaje.

“Está claro que el tiempo que pasan frente a las pantallas es parte de la vida de nuestros niños a cualquier edad. Ahora es necesaria una mayor orientación sobre la cantidad y el tipo de medios a los que se les debe permitir exponerse”, indicó el medio estadounidense.

El Comercio y noticiaaldia

Comparte este artículo en: