El 30% de los directores de RRHH ha descartado a candidatos por no estar en redes sociales

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Dado como está el panorama laboral, más de la mitad de los españoles se ha lanzado a las redes sociales para buscar un trabajo. El 51% concretamente. Así lo apunta un estudio que ha realizado la red profesional Viadeo, en el que se ofrecen datos muy significativos sobre cómo las redes sociales están cambiando la forma de encontrar un empleo.

Las conclusiones se han obtenido tras entrevistar a más de 2.000 directores de Recursos Humanos. De ellos, el 64% ha asegurado que investiga a los candidatos de los procesos de selección en las redes sociales, de ahí la importancia de controlar qué publicamos en Internet y de la gestión de nuestra marca personal.

Pero no hay que asustarse por eso, tener presencia online es más que necesario, sólo hay que saber gestionarla. De hecho, el 30% de los directivos encuestados por Viadeo reconoce que ha llegado a descartar a un candidato sólo por no tener un perfil en las redes sociales, o por tenerlo pobre y desactualizado. Los directivos de RRHH quieren conocer, entre otras cosas, con cuántos contactos profesionales cuenta un individuo.

El estudio también destaca que de las personas desempleadas, el 44% lleva un año buscando trabajo, y un 21%, más de 6 meses. Hay algunos “trucos” para intentar acortar ese tiempo. Según el 17% de los directores de Recursos Humanos, lograr el éxito supone una buena promoción a través de las redes sociales, aunque lo más importante, para el 26%, es presentar el CV de una forma sencilla y atractiva.

El estudio también ha profundizado en el grado de satisfacción de los trabajadores españoles. Sólo 4 de cada 10 está satisfecho con su actual empleo y el 23% tiene un trabajo que le resulta indiferente.
Fuente:trecebits

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