Blackberry se asocia con Timex y podrían lanzar un Smartwatch

Comparte este artículo en:

BlackBerry pese a que no ha tenido un buen impulso en la fabricación de terminal y hasta llegó a cambiarse a Android para solventar el problema, tuvo que asociarse con TCL para sacar su producción adelante y ahora, nos enteramos que ha firmado un acuerdo de licencia de patentes con Timex Group, una compañía de relojes muy popular en estados unidos y que probablemente, esta combinación se trata de un nuevo smartwatch.

Reuters nos acaba de informar que la operación financiera tiene lo siguiente; pago de regalías en curso desde los relojes estadounidenses para BlackBerry Limited y el resto de los detalles del acuerdo, son confidenciales. Por otra parte, el director senior de Intelectual Property Licensing BlackBerry, Jerald Gnuschke, dijo que dicho acuerdo con Timex demuestra fortaleza en la cartera de patentes de BlackBerry y que de allí, se crearán nuevas oportunidades en el mercado de comunicaciones móviles.

¿Qué pasará con esta nueva asociación entre Blackberry y Timex?

Esta reunión de BlackBerry y Timex, han llevado a los medios a especular sobre posibles lanzamientos de relojes inteligentes o también llamado smartwatch. ¿Será que BlackBerry se adentrará en este mercado?, aunque esto es lo más probable, pero lo que no sabemos es si se tratará de un dispositivo de marca BlackBerry o de marca Timex.

Sin embargo, tenemos que especular que BlackBerry parece haber licenciado algunas patentes a Timex, por lo que el nuevo dispositivo probablemente sea más de Timex, que de la propia BlackBerry. ¿Qué más conocemos?, por ahora no se sabe más detalles de esta nueva asociación excepto el pago de regalías en curso como te hemos mencionado. Actualmente el portafolio de BlackBerry consta de 40.000 patentes y aplicaciones en todo el mundo, es decir, abarca muchos ámbitos de la tecnología.

Dicho lo anterior, tenemos que mencionar que BlackBerry no solo se dedica a fabricar teléfonos, ya que cuenta con tecnología de comunicaciones inalámbricas, infraestructuras de redes, acústica, mensajería inalámbrica, software empresarial, sistemas operativos y muchos más. Es más, sin irnos muy lejos, en agosto del año pasado Blackberry lanzo su terminal llamado KEYone y fue cuando la empresa se dio a conocer en Android, que por cierto, próximamente se actualizará a Oreo.

Fuente | firstpost

Comparte este artículo en: