BlackBerry se adelanto a Apple con los gestos con el Z10

Comparte este artículo en:

Tampoco es pionero en pantallas OLED excepto dentro de su marca

Como en cada lanzamiento Apple tiene que presentar y demostrar las nuevas características que va a vender a los clientes en el iPhone, en este caso el modelo “X” (ten), aunque a veces le da amnesia y se le olvida que algunas de las características fueron lanzadas previamente por otras empresas…como BlackBerry.

Todos sabemos que el uso de la pantalla OLED (no superAMOLED o AMOLED PLUS), es una de las innovaciones más esperadas en el iPhone, aunque por ahora solo en el iPhone X se incluyó. En las redes muchos usuarios que independientemente sean o no fans de los productos de Apple, en verdad se enojan cuando se les recuerda que en Android, sobre todo con Samsung, fue de los primeros que desde la línea S sacó la pantalla Super OLED…hace 7 años.

En el caso de los gestos, Apple prometió deslumbrar a todos con el acceso a la pantalla de inicio y centro de control y activar multitareas, pero ese movimiento no es primera vez que se hace y la red social tiene memoria, en donde el BlackBerry Z10 fue uno de los primeros en usarlo tal como se puede ver en el video que data de 2013. De hecho, este modelo de la serie BlackBerry 10, no tienen botón “Home” lo que obligó a la marca a emplear los los gestos, lo que sin duda fue un gran adelanto para su tiempo, ganándole a Apple, aunque por ahora es común en algunos modelos de Android así como en otros que usaban la interfaz de Windows Mobile (mis dos Lumia usaban gestos similares para apagarse).

No podemos negar que efectivamente el iPhone X contiene características únicas en software y hardware, y no se le resta mérito, pero no debería asegurar que algunas funciones son las primeras que lanza, aunque es verdad…lo son pero dentro de los productos de su propia marca, ya que la carga inalámbrica con tecnología Qi tampoco es nueva (apenas se integró en este año al organismo regulador de la misma), y la autenticación facial, si bien no es nueva, como varios smartphones con Android lo muestran, FaceID, es un giro al funcionamiento de la misma.

No sabemos si Craig Federighi fue la persona “uno en un millón”, que tuve la mala suerte que le falló dos veces en plena exhibición (tampoco hay que condenarlo a lo mejor no practicó su uso o no cambió los ajustes de desbloqueo ni es el único que le ha pasado), en donde minutos antes Apple juró que es la mejor de todas. 
Comparte este artículo en: