Blackberry puntea en banca móvil

Comparte este artículo en:

Los dispositivos Blackberry y con sistema Android son los más usados en la banca móvil del país. Así lo reflejan datos estadísticos de Synergy Global Bussines, empresa venezolana que desarrolla aplicaciones móviles para entidades financieras y seguros, publicados hoy en el suplemento del diario Últimas Noticias (ÚN).

Según revela el informe, 86,6% de las operaciones de banca móvil se realizan a través de un Blackberry, mientras que 13,3% desde dispositivos con sistema Android.

El gerente de la empresa, José Rivera, dijo que las transacciones financieras a través de estos medios tuvieron un crecimiento de 250% en 2011 con respecto al año anterior, tendencia que podría duplicarse en 2012, según declaró a ÚN.

Agregó que el auge corresponde a la confianza que les proporcionan estas plataformas a los usuarios así como al tiempo que ahorran utilizándolas.

Nuevas aplicaciones

Las nuevas aplicaciones ofrecerán servicios que no requerirán canales físicos para la transferencia de dinero ni que los usuarios tengan cuentas bancarias, según expresó Rivero.

Indicó que se podrán realizar transferencias a través de las redes sociales e incluso permitirá enviar dinero mediante dispositivos móviles, utilizando códigos para realizar los retiros en los cajeros electrónicos.


Comparte este artículo en: