BlackBerry Krypton, el misterio que la compañía pronto desvelará

Comparte este artículo en:

Es evidente que BlackBerry no contempla la rendición, aunque hubo un momento en el que anunció que dejaba de fabricar móviles. Su regreso fue de la mano del modelo KEYone, un terminal Android que apuesta por el teclado físico tan característico de la firma. Y ahora tiene en la manga Krypton, un misterioso smartphone con el que busca sorprender.

Poco se sabe acerca de este modelo que lleva un nombre que pondrá nostálgico al mismísimo Superman. Hace unos meses, gracias a una filtración del altamente certero Evan Blass, supimos que BlackBerry estaba trabajando en 2 nuevos móviles Android. El famoso filtrador de @evleaks avanzó en ese momento que Krypton y Juno son los nombres escogidos por la marca.
BlackBerry Krypton, el nuevo móvil de la compañía

Sabemos que este smartphone podría ser presentado el próximo mes, tal y como leemos en PhoneArena. Este portal también recoge que el nuevo móvil de BlackBerry ha recibido “luz verde” de la FCC. Es decir, que con esta certificación, sumada a la de Wi-Fi que recibió recientemente y la de Bluetooth, casi está listo para aterrizar.

Según los datos provenientes de los archivos de la FCC, efectivamente el nombre es Krypton. Aunque el medio citado apunta a que es muy probable que pertenezca a la familia DTEK. Actualmente, está compuesta por el DTEK50, con características de gama media, y el DTEK60, cuyas especificaciones lo sitúan en la gama alta. El catálogo de la firma también cuenta con Aurora, un gama media que seguramente no llegará a nuestro mercado.

El próximo smartphone de BlackBerry está a la vuelta de la esquina, queda poco para saber si realmente sorprende. A pesar de haber regresado, esta firma no termina de mostrar una imagen en la que confiar. Dejó la producción en manos de TCL cuando se pasó a Android. Sigue peleando, pero no consigue hacer que sus dispositivos sean atractivos para la mayoría.

Además de lo referente a este modelo, la compañía ha sido noticia al confirmar que KEYone recibirá el nuevo Android Oreo, mientras que Priv ni siquiera actualizará a Android Nougat. También hemos sabido que BlackBerry lanzará su primer móvil resistente al agua. ¿Será el Krypton?

Comparte este artículo en: