BlackBerry KEYone Edición Limitada

Comparte este artículo en:

BlackBerry sigue apostando por los mercados emergentes con su nueva edición limitada del KEYone.

No hace mucho que conocimos KEYone, la apuesta de BlackBerry que lo volvía a intentar con el teclado físico. A la vista de los acontecimientos el terminal debe estar funcionando correctamente, ya que próximamente vamos a asistir al lanzamiento de una nueva edición limitada.

La nueva versión se conocerá bajo el nombre de Limited Edition Black, y como ya os estaréis imaginando, contará con un exterior en color negro. No habrá en esta ocasión posibilidad de elegir el diseño, quienes quieran optar por el nuevo KEYone deberán aceptar ese color exterior.

Edición limitada a un territorio

Independientemente de las nuevas incorporaciones técnicas, debemos saber que el nuevo KEYone no está pensado para ser comercializado en Europa o los grandes territorios del sector móvil. BlackBerry ha decidido alargar su estrategia centrada en los países emergentes y es por esto por lo que el KEYone Limited Edition únicamente será puesto a la venta en la India.

El BlackBerry KEYone seguirá dando guerra

Esa decisión se comprende fácilmente si pensamos en la menor competencia que existe en esos territorios y el buen nombre del que aún goza BlackBerry en los citados países. Aunque tampoco hay que descartar que en el futuro el teléfono termine por poder adquirirse en otros territorios.

En cualquier caso, vamos a centrarnos en las diferencias técnicas que encontraremos en el nuevo KEYone, que sinceramente serán mínimas. Tal y como señalan desde SlashGear, esta nueva edición contará con una memoria RAM de 4GB y memoria interna de 64GB, una mejora bastante pequeña en comparación con los 3GB de RAM y los 32GB internos de la versión inicial.

La nueva edición limitada del KEYone sólo será accesible a través de Amazon India y por un precio que será equivalente a los 620 dólares. Aunque es una lástima que el nuevo smartphone no se comercialice en algún territorio más accesible para el gran público, también hay que aplaudir que BlackBerry haya logrado encontrar su lugar en el mercado.

Los países emergentes le han valido a la compañía para volver a estar presente en el sector de los dispositivos móviles, quizás en una posición bastante lejana a las que ocupó en sus mejores días, pero seguramente gozando de una estabilidad que añoraba desde hace mucho tiempo.

Comparte este artículo en: