Blackberry Bold Touch 9900, un nuevo lanzamiento de RIM

Comparte este artículo en:

Es posible que en el próximo Blackberry World 2011, a realizarse durante el mes de mayo, la compañía RIM, responsable del imperio Blackberry, haga el lanzamiento oficial de uno de los últimos smartphones que se suman al catálogo 2011 de la compañía canadiense. Si bien otros dispositivos de la línea Blackberry estarían en desarrollo (el Touch 9860, sucesor del Storm, entre otros), RIM estaría regulando los lanzamientos para no opacar el reciente lanzamiento de la Blackberry Playbook, una fuerte apuesta de la compañía para consolidar la competencia del iPad de Apple.

¿Qué es el Blackberry World?

El Blackberry World es un evento que se celebra en el Orlando World Center Marriott, en la ciudad de Orlando (Florida) desde el 3 hasta el 5 de mayo del corriente. Antes conocido como el WES (Wireless Enterprise Symposium), en ocasión del 10mo aniversario, el evento cambia de nombre para asumir

El WES, para los que no lo han escuchado nombrar, es el evento anual más importante de RIM, donde la compañía se pone en contacto con sus partners, con desarrolladores, con empresas y donde, por supuesto, aprovecha la ocasión y presenta algún novedoso dispositivo.

En esta ocasión, se postergaran algunos lanzamientos para darle lugar a la flamante Blackberry Bold Touch 9900 y a la reciente e innovadora Blackberry Playbook, a pocas semanas de su lanzamiento.
La Blackberry Bold Touch: especificaciones técnicas

La nueva BlackBerry Bold Touch 9900, que probablemente saldrá a la luz el próximo mes de mayo, es un teléfono móvil inteligente que podría convertirse en uno de los nuevos protagonistas de RIM en su catálogo BlackBerry para el 2011. Algunos de los detalles que se filtraron en las últimas semanas dotan al dispositivo de prestaciones técnicas realmente interesantes.

Una de las más innovadoras características de la nueva Bold Touch 9900 es la incorporación de una pantalla táctil de 2,8 pulgadas con resolución VGA, además de un teclado QWERTY con 35 teclas retroiluminadas. En cuanto al rendimiento del dispositivo, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8655 que funciona a una velocidad estimada de 1,2 GHz. Aunque esto suena más que interesante, RIM doblaría la apuesta y dotaría a la nueva Blackberry de 768 MB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento, de gran utilidad para el almacenamiento de información, música, fotografías y vídeos.

El teléfono funcionaría con la versión 6.1 del sistema operativo BlackBerry OS. La cámara que integra el dispositivo cuenta con un sensor de 5 megapíxeles y con capacidad para grabar vídeos de alta definición de 720p. Otras funciones incluirían geoetiquetado, reconocimiento facial, estabilizador de imagen y zoom de hasta 4x.
Dakota: entre familia, la nueva Blackberry

Una de las hojas de especificaciones técnicas filtradas, con fecha 20 de enero de 2011, dio a conocer un dato curioso dentro de la familia RIM. La nueva terminal que se anunciaría en el próximo Blackberry World se conoce, dentro de la compañía, bajo el nombre en clave de Dakota.

Comparte este artículo en: