Auge de las redes sociales ¿tweet o artículo?

Comparte este artículo en:

Sí, sí, sí… es cierto que en torno a twitter se ha creado una gran expectación; por un lado tenemos una realidad ineludible y es que twitter resulta más complejo de entender, utilizar y por lo tanto, optimizar, que otras redes sociales y, por el otro la innegable eficiencia de twitter para los negocios.

Negocios online que dependen del tráfico y negocios online que se sustentan en los contenidos.

Contenidos que por otra parte, son el otro pilar esencial de lo que se conoce como Web social y para los que la última modificación del algoritmo Google supuso un reconocimiento al esfuerzo, recursos y aprendizaje permanente al que obliga a redacción de buenos y virales artículos en los que se sustenta la reputación, el branding de la marca y por supuesto, el éxito en las acciones en las redes sociales.

Escribir un buen artículo es una labor tan compleja como pueda serlo el aprendizaje de las utilidades con las que cuenta la red social de los 140 caracteres mágicos para optimizar las acciones transformándolas en cifras de negocios, si bien es cierto que las habilidades requeridas para una u otra son distintas y complementarias.

El auge de las redes sociales y su halo de eficiencia abren la caja de Pandora en relación a los portales corporativos y por lo tanto, en relación a los artículos y su eficiencia.

Sabemos de la eficiencia hoy indiscutible de los blog asociados a las marcas.
Sabemos de la importancia que para las alianzas y sinergias de calidad tienen los textos en Internet.
Sabemos de la relevancia que las palabras tienen en relación al marketing y la publicidad.

Pero…. ¿sabemos encontrar el equilibrio entre los contenidos y las promociones, entre las acciones tendentes a atraer al tráfico, que hoy por hoy sigue siendo mayoritariamente procedente de los buscadores, y las estrategias de marketing y promoción en las redes sociales?…

Tweets y artículos

Es cierto que un tweet es una llamada de atención, una idea creativa optimizada y eficiente que surge de un pensamiento y que captura la atención de los usuarios de forma inmediata. ¡Más tráfico!

Un artículo es también una opinión pero desarrollada y sustentada en el análisis del tema que aborda, en el conocimiento del mismo, su habilidad formativa y en la capacidad innovadora y creativa del redactor de obtener una opinión única, propia y personal, sustentada en la realidad, que permite a los usuarios iniciar diálogos a favor y en contra que den como resultado, nuevas opiniones y mayor cobertura de necesidades… ¡Más tráfico! (de nuevo).

Tráfico… el gran objetivo

Resulta complejo tras este análisis imaginar la posibilidad de la desaparición de los blogs o portales corporativos, a pesar que la eclosión y virulencia de la Web móvil obliga a una reestructuración de los contenidos centrada en la calidad, el valor agregado, la naturaleza pedagógica, la innovación y creatividad, en el esquema más breve de las redes sociales, específicamente twitter, introduciendo elementos como el vídeo en la información.

El equilibrio entre las redes sociales y los portales corporativos es un aspecto no menor que deben abordar las marcas en su camino hacia el posicionamiento o la consecución de sus objetivos o el éxito en sus negocios online… o como quiera denominarse.

La certeza de la frase “lo que importa es la calidad y no la cantidad” adquiere relevancia cuando comprobamos cómo se puede generar contenido de alta calidad y valor agregado para las marcas desarrollando una idea, opinión o procedimiento operativo, sustentado con vídeos innovadores donde las ideas inviten de igual forma al diálogo.

Twitter proporciona a las marcas la posibilidad de llegar a más usuarios a través de la explosión de las mejores ideas surgidas en relación a una noticia, suceso o tendencia, generalmente sustentada en un artículo de calidad.

Twitter distribuye pensamientos asociados a contenidos y éstos están en los portales corporativos, eso sin olvidarnos que los redactores de contenidos poseen cualidades distintas a quienes tienen las habilidades para reducir a 140 caracteres la llamada de atención necesaria para atraer a más usuarios hacia la marca.

Twitter sin duda, ofrece un retorno de la inversión directo y sus acciones son más rápidas pero… nos encontramos al fin ante otra realidad ineludible; estamos comparando y analizando acciones heterogéneas por lo que no será posible establecer una única conclusión.

Para lograr un número considerable de re-tweet, para aprovechar al máximo la eficiencia y rapidez subyacente en la viralidad de twitter, es necesario tener una buena conversión en nuestro portal corporativo, haber logrado objetivos en relación al número de usuarios fidelizados, Partners comprometidos y competencia dispuesta a hacer negocios.

En conclusión podemos establecer que el brillo que precede a las redes sociales, nos hace en ocasiones olvidar que la realidad empresarial es otra, hablamos de emprendimiento como forma de vida… no es posible saltarse fases y acortar caminos… los portales corporativos, los blogs, los artículos… son el alimento de los tweet.

Fuente:wwwhtasnews

Comparte este artículo en: