Atención! Abierta la convocatoria a proyectos para wayra Venezuela 2011

Comparte este artículo en:

Hasta el 30 de octubre, los emprendedores venezolanos tendrán la oportunidad de participar en Wayra, la iniciativa del Grupo Telefónica, que brindará soporte económico, logístico y operativo a los 10 mejores proyectos originales de tecnología e innovación desarrollados en el país, los cuales serán seleccionados a través de un concurso que ya abrió su convocatoria.

El emprendedor que tenga un proyecto en el ámbito digital, en entorno web o soporte móvil, podrá postularse a través del portal http://www.wayra.org, donde deberá cumplir con todos los requisitos expresados en las bases de la competencia.

Se realizará una preselección de 30 proyectos, que se presentarán en el Wayra Week Venezuela, donde se elegirá la decena de propuestas ganadoras.

Wayra, que significa viento en el idioma quechua, es una iniciativa sin precedentes en la región, cuya misión es elegir proyectos innovadores en etapas tempranas y poner a disposición de los seleccionados todos los recursos, canales, plataformas y conocimientos, con el objetivo de acelerar su desarrollo, explotación y comercialización como iniciativas empresariales de alto potencial económico.

Wayra creará en Caracas la Academia Wayra, un espacio único donde estos proyectos ganadores podrán recibir la aceleración, formación y coaching a través de una extensa red de mentores.

Esta iniciativa busca un impacto relevante en la economía de los países en donde opera, a fin de retener y potenciar el talento nacional.

Experiencia Innovadora para Latinoamérica


En tan solo cinco meses Wayra ha puesto en marcha la convocatoria de 7 países, donde se han recibido más de 2.500 proyectos. Se han celebrado las primeras tres Wayra Weeks y se espera acabar el año con 8 academias Wayra funcionando. En 2012 Wayra espera acelerar 100 start-ups al año. Y queda lo más difícil y apasionante: ayudar a convertir una gran parte de esos proyectos en empresas rentables e innovadoras.

“Nuestro trabajo consiste en detectar talento, impulsarlo, dotándolo de la tecnología que sólo una compañía líder como Telefónica puede brindar; las herramientas administrativas, legales y de gestión, y la financiación necesaria para que los emprendedores se centren en el desarrollo de su idea”, afirma Gonzalo Martín-Villa, responsable de Wayra Globlal.

La idea nació de José María Álvarez-Pallete López, presidente de Telefónica Europa, anteriormente al frente de las operaciones de América Latina, configuró Wayra como una plataforma donde el futuro del crecimiento pasa por ayudar a crecer el talento que nos rodea..

Más información en: http://www.wayra.org

Twitter: @Wayra

Comparte este artículo en: