Aplausos: ¡Por fin! Excelentes noticias de Blackberry por @Randompiece

Comparte este artículo en:

Debo confesar que al recibir la invitación al BlackBerry World tenía una gran preocupación sobre el futuro de una marca que poco a poco había perdido su puesto en las grandes innovaciones del mercado de los celulares. Si bien se mantienen como líderes en nuestro país, su poder en el mercado mundial se había reducido en cuanto a participación de mercado mientras se cocinaban grandes cambios en su interior.

Hoy, luego del keynote de su recién estrenado CEO, Thorstein Heins, quien tiene tan solo 3 meses en el cargo -acompañado una batería de expositores y aliados de RIM-, puedo decir que mi confianza en BlackBerry ha regresado.

En primer lugar se nos presentó el nuevo sistema operativo de BlackBerry (A.K.A.: BB 10) un sistema que nivela el terreno de juego ante la competencia –Android y iOS de Apple- con el consumidor como foco, sin olvidar a la empresa, nicho que ha caracterizado a BlackBerry.

El nuevo sistema explota algunas de las funciones exclusivas de BlackBerry, como por ejemplo multitasking en tiempo real y le suma una nueva apariencia que va más de la mano con el estándar del mercado (digamos que tiene muchos elementos de Android y de iOS, re-empaquetados).

Aunque la demostración del BB 10 fue tan solo un abrebocas, fue lo justo y necesario para retornarme la confianza y saber que a BlackBerry y a RIM le queda tiempo en el mercado, cosa que no tenía claro antes del día de hoy.

Más adelante les estaré dando algunos detalles adicionales sobre nuestro mercado y otras novedades del evento pero por ahora les dejo un video muy corto sobre el nuevo sistema y algunas de sus novedades.

Algo que nos dio mucha confianza fue la inclusión de los desarrolladores en la exposición de Heins, ya que luego de nivelar el terreno, el próximo gran reto de BlackBerry es seducir a los programadores, cosa que vemos ya están haciendo con algunos de los jugadores más importantes del mercado.

Comparte este artículo en: