Amazon presenta el nuevo Kindle Fire HD y Kindle Fire desde 159 dólares

Comparte este artículo en:

Ama­zon nos ha vuel­to a sor­pren­der tras in­tro­du­cir toda una nueva gama de Kind­le Fire, su ta­ble­ta con pan­ta­lla a color de pre­cio re­du­ci­do. La em­pre­sa no solo pre­sen­tó un mo­de­lo, sino tres, de los cua­les des­ta­can las ver­sio­nes HD con pan­ta­llas de 7 pul­ga­das y 8.9 pul­ga­das, así como un mo­de­lo más bá­si­co que su­po­ne una ac­tua­li­za­ción mo­des­ta del Fire ori­gi­nal, que sólo cos­ta­rá 159 dó­la­res.

Las dos ver­sio­nes HD ten­drán una pan­ta­lla de re­so­lu­ción 1920×1200, ade­más de que ten­drán una tec­no­lo­gía lla­ma­da ‘Ad­van­ced True Wide Po­la­ri­zing Fil­ter’ que, de acuer­do con el fa­bri­can­te, en­tre­ga­rá una re­pro­duc­ción de color sa­tis­fac­to­ria desde todos los án­gu­los de vista. Tam­bién ten­drán cá­ma­ra de­lan­te­ra y sa­li­da HDMI.

Kind­le Fire HD de 7 y 9 pul­ga­das

El pro­ce­sa­dor que las Kind­le Fire HD usa­rán es un OMAP 4470 de Texas Ins­tru­ments. Según lo que Ama­zon pro­me­te, dicho pro­ce­sa­dor se puede equi­pa­rar con el Tegra 3 de Nvi­dia, lo que se­gu­ra­men­te ha sido ex­pues­to para no per­der de vista la clara com­pe­ten­cia que es la Ga­laxy Nexus 7, donde se usa el chip de Nvi­dia.

La co­nec­ti­vi­dad Wi-Fi ha sido me­jo­ra­da con la tec­no­lo­gía MEMO, que su­pues­ta­men­te me­jo­ra la señal re­ci­bi­da por el dis­po­si­ti­vo en ciu­da­des u otras áreas donde exis­ten una gran can­ti­dad de ondas en el aire. MEMO cal­cu­la el re­fle­jo de la señal prin­ci­pal y ayuda a eli­mi­nar los ‘hue­cos’ que pue­dan exis­tir, para así tener una co­nec­ti­vi­dad más es­ta­ble.

Kind­le Fire HD de 7 pul­ga­das tiene un pre­cio ini­cial de 199 dó­la­res, y viene con 16GB de me­mo­ria in­ter­na. La ver­sión con pan­ta­lla de 8.9 pul­ga­das ten­drá un costo de 259 dó­la­res e in­clui­rá la misma can­ti­dad de al­ma­ce­na­mien­to que su her­ma­na menor. Exis­ti­rá una ver­sión 4G con 32GB de al­ma­ce­na­mien­to y pre­cio de 499 dó­la­res, que tiene la gran bon­dad de no ne­ce­si­tar un plan de datos para ser usada; en su lugar, Ama­zon ofre­ce­rá un pa­que­te que in­clu­ye 250MB de datos, 200GB de al­ma­ce­na­mien­to en la nube y 10 dó­la­res de cré­di­to de la pro­pia em­pre­sa por un costo anual de 49.99 dó­la­res. La­men­ta­ble­men­te, esa ofer­ta se­gu­ra­men­te será ex­clu­si­va para Es­ta­dos Uni­dos.

Kind­le Fire de 159 dó­la­res

Adi­cio­nal­men­te, Ama­zon dio una ac­tua­li­za­ción menor a la Fire ori­gi­nal. Este mo­de­lo ten­drá un pro­ce­sa­dor li­ge­ra­men­te me­jo­ra­do, 1GB en RAM y un desem­pe­ño me­jo­ra­do en un 40%, así como una ba­te­ría que dura más tiem­po. El pre­cio de este mo­de­lo será de tan solo 159 dó­la­res, lo que la co­lo­ca como una de las ta­ble­tas más ba­ra­tas del mer­ca­do.

Estos dis­po­si­ti­vos se pue­den pedir en pre­ven­ta desde ahora, pero la dis­po­ni­bi­li­dad de todos ellos va­ria­rá por al­gu­nos días de di­fe­ren­cia. Como com­ple­men­to, Skype y Fa­ce­book ten­drán sus pro­pias ver­sio­nes de apli­ca­ción que serán com­pa­ti­bles con los nue­vos gad­gets de Ama­zon.

Re­fe­ren­cias: Phone Arena y The Verge

Comparte este artículo en: