7 antivirus para Android

Comparte este artículo en:

androidvirus
Los cibercriminales adoran a Android: la relación de amor de los cibercacos con el sistema operativo de Google está ya apuntalada con cifras. Las últimas estimaciones de Kaspersky apuntan que, durante 2011, los ciberataques que tuvieron como objetivo Android crecieron un 200%.
Las previsiones a futuro no son mucho más tranquilizadoras: los ataques crecerán todavía más. Así que las empresas de seguridad tienen recorrido en el segmento de las soluciones específicas para Android.  Estas son siete de las que ya están disponibles en el mercado.
ESET Mobile Security para Android. La compañía de antivirus fusiona en su producto de seguridad específico para Android la detección del motor de análisis de NOD32 Antivirus (el que sus consumidores tienen instalado en PC),  con un sistema antispam “avanzado” y con funcionalidades antirrobo. El sistema antirrobo basa su eficacia en lo que la empresa ha bautizado como ‘trusted friend‘, el amigo de confianza, que puede activar estas funcionalidades desde su propio smartphone, averiguando dónde se encuentra el teléfono, bloqueándolo o desactivando el terminal.
antivirusESET

Ficha de ESET Mobile Security para Android

Desarrollador: ESET
Precio: 12,67 euros
Tamaño: 1MB
Mobile Security Personal Edition, de TrendMicro. Una de las varias soluciones que tiene esta compañía en seguridad para dispositivos móviles. Cuenta con explorador de aplicaciones gratuito, protección frente a pérdida del smartphone y bloqueo de amenazas mientras el usuario navega por la web, llama o escribe mensajes de texto. El antivirus para móvil utiliza también la infraestructura del antivirus para ordenador, la Trend Micro Smart Protection Network, que, según explican desde TrendMicro, bloquea más de 5.000 millones de amenazas a diario.
Trend Micro, antivirus Android

Ficha de Mobile Security Personal Edition

Desarrollador: Trend Micro
Tamaño: 7,5 MB
kaspersky– Kaspersky Mobile Security 9.
Desde hace poco más de un mes, el antivirus para móviles de Kasperksy está también disponible para Android.
Las funcionalidades de este software de seguridad son similares a las de los anteriores: detección y desactivación de programas maliciosos y el spam, bloqueo de llamadas no deseadas, bloqueo de datos relativos a determinados contactos, localización del dispositivo en caso de pérdida o robo o control parental.

Ficha de Kaspersky Mobile Security 9

Desarrollador: Kaspersky
Precio: 29,95 euros
AVG Antivirus. El popular antivirus gratuito también cuenta con versión para terminales Android. Este antivirus permite analizar aplicaciones, configuraciones, archivos y multimedia en tiempo real, encontrar en Google Maps el terminal perdido, hacer copias de seguridad, bloqueo en caso de robo y detener las aplicaciones que ralentizan el funcionamiento del dispositivo.
avg

Ficha de AVG Antivirus

Desarrollador: AVG Mobilation
Tamaño: 2,1 MB
Precio: Gratis
McAfee Enterprise Mobility Management. La apuesta de McAfee está pensada sobre todo para el mercado profesional, ya que permite etiquetar, identificar y establecer diferentes directivas de seguridad para los equipos que están protegidos con esta herramienta. Está disponible para varios sistemas operativos móviles, entre ellos Android, y permite establecer directivas de seguridad específicas para cada uno de los empleados y de los dispostivos.

Ficha de McAfee Enterprise Mobility Management

Desarrollador: McAfee
Tamaño: 2 MB
– Avast! Mobile Security. Otra opción gratuita: filtra llamadas y mensajes, analiza amenazas, reportes de privacidad, establece cortafuegos y gestiona aplicaciones. Como medida de protección extra para caso de robo, cuenta con un sistema de ‘disfraz de aplicaciones’ que permite enmascararlas para que los potenciales ladrones tarden más en encontrarlas y con la posibilidad de convertir en invisibles a las aplicaciones.

avastFicha de avast! Mobile Security

Desarrollador: avast!
Tamaño: 2,3 MB
Precio: gratis
 Sophos Mobile Control. No es propiamente un antivirus, explican desde Sophos, pero por sus funcionalidades puede ser empleado como tal. Permite protección frente a amenazas y riesgos, sobre todo debidos a la pérdida, robo de datos y aplicaciones maliciosas. Como en el caso de la solución de McAfee, esta está pensada más para el mercado corporativo, ya que posibilita el control de los dispositivos por parte del responsable de sistemas de la empresa y prevenir así fugas de información, robo de datos y otras amenazas corporativas. No es un producto exclusivo para Android, siendo también compatible con Windows Phone e iOS.

Ficha de Sophos Mobile Control

Desarrollador: Sophos
Comparte este artículo en: