10 formas de caer mal a la gente en Twitter.

Comparte este artículo en:

Twitter es un paraíso para la comunicación, es un buen lugar de desahogo, es un buen lugar para planificar quedadas, fiestas, eventos, etc. 

Twitter es algo hermoso pues nos permite apantallar nuestro nuevo iPod, nuestro nuevo carro, nuestro último viaje, etc. Y nadie tiene problema con escuchar todo de todo dentro de Twitter pero está comprobado que todo tiene un límite y la paciencia de los usuarios de Twitter no es la excepción pues basándonos en una pequeña encuesta privada entre usuarios de Twitter de distintos países nos encontramos que hay una serie de “cosas” que pueden hacer que una persona caiga mal o no sea bien vista dentro de la red. (Fanultra

A continuación compartimos algunas de esas “cosas”, si conoces alguna adicional no dejes de compartirla o si no estás de acuerdo con alguna no dejes de comentarlo.

1 – Alardear o presumir todo el tiempo en tus twitts.

Es bueno y saludable comentar sobre nuestro nuevo iPhone, nos sentimos contentos y es natural que queramos compartir la noticia. El problema es que te la pases todo el día hablando de tu iPhone, de tu carro, de tus compras, de tu ropa nueva, etc. Presumir en exceso no es agradable y la gente que lo hace puede caer mal a los demás, tanto en la vida “real” como en Twitter.

2 – Twittear muchas veces lo mismo.

No nos referimos a hablar de lo mismo todo el tiempo, nos referimos en realidad a cuando usuarios postean sus artículos, sus enlaces o sus apariciones en videos hasta 3 o 4 veces con la intención de que todo mundo lo vea. No crees que podrías molestar a aquellos que a las 8 am ya vieron tu articulo o ya vieron tu video al ver que estas publicándolo nuevamente todavía a las 4 de la tarde?

3 – Hablar en otro idioma todo el tiempo

Porque si sigues gente o sabes que te sigue gente que en su mayoría hablan español por qué vas a usar twitter en Ingles? acaso eres de los que llega en México y llegas hablando Ingles mientras compras algo en la tienda? o cuando vas a visitar a tu abuela en Guatemala le llegas hablando solo Ingles? o a tus primos que viven en Chile, que no saben ingles tu les hablas ingles aunque sabes español? es por apantallar o por que se te está olvidando el español?

Es una cuestión de respeto, si vas a hablar solo en ingles asegúrate que tus seguidores saben ingles, si vas a hablar en Chino asegúrate que tus seguidores sepan chino, es lo más adecuado no? al final la idea es comunicarnos y no crees que puedas ofender o hasta desmotivar a aquel que no sabe hablar otro idioma?

4 – Hablar de tu ubicación solo cuando te conviene, solo para impresionar u omitiendo detalles

Mucha gente le gusta escribir cosas como “Estoy en el restaurante XYZ” o “Estoy a punto de entrar al cine” o “estoy llegando al rancho de mi papá” o “voy en camino a la discoteca ABC”. Es bonito informar adonde estamos pero además de peligroso también puede resultar molesto para algunos usuarios pues básicamente muchas personas lo hacen por apantallar pues no se ve que estos usuarios publiquen cosas como “estoy llegando al rancho de mi papá, no lo ha terminado de pagar pero casi es nuestro” o cosas como “Estoy en el barato y sencillo restaurante Pedrito, la comida es barata y por eso vengo aquí” o cosas como “Saliendo del cine, la peli estuvo buena, gracias a Tito por prestarme dinero para entrar” no, estos usuarios solo informan lo que les conviene o lo que impresiona.

5 – Criticar todo el tiempo a todo lo que pase por tus ojos

Nunca falta aquel usuario sabelotodo que critica a todo, critica la televisión, critica al equipo de futbol, critica a los artistas, etc. Es buena la crítica pero también es ofensiva cuando se hace en exceso pues al final estas queriendo demostrar que sabes mucho, que tu sabes cómo hacerlo bien, etc.

6 – Hablar mal de cualquier religión

Puede que conozcas de alguna religión de lo más ridícula, que le saca dinero a su gente, que es falsa, etc. pero no debes criticarla abiertamente y menos en un lugar tan “público” como twitter pues no sabes si el usuario XYZ pertenece a esa religión. Lo mejor es saber cuándo callar pues nuestros twitts pueden herir a cualquier persona y no hay necesidad de eso.

7 – Insultar todo el tiempo

Está bien desahogarse de vez en cuando, a cualquiera se le sale un insulto para algún político, algún empleado de soporte de alguna empresa, etc. pero no es bueno pasar insultando todo el tiempo, es inadecuado y puede molestar a muchos usuarios.

8 – Vivir amargado todo el tiempo y twittear tus malos momentos todo el tiempo

Cuando alguien esta amargado o está enojado con la vida, con su jefe, con su trabajo, etc. transmite energías negativas que pueden ocasionar molestia en la gente o podemos contagiar nuestras cóleras y con eso arrastrar a más personas con nuestras desgracias.

9 – No responder a alguna pregunta o a cualquier comentario que mencione a tu usuario

Es inadecuado, no es bueno quedarse callado como si fuéramos artistas, hay que agradecer, hay que saludar y no quedarse como un rockstar solo viendo como la gente intenta comunicarse con nosotros

10 – Solo seguir a un grupo selecto de personas

La misma apertura de Twitter hace que cualquiera pueda seguirnos, si bien es cierto muchos son spammers y otros son programas automáticos con intención de enviarnos publicidad, también hay usuarios de carne y hueso que nos siguen esperando como mínimo que nosotros los sigamos también. A veces se nos escapa seguir a algunos usuarios, es cierto, pero a veces hay personas con 1000 seguidores solo siguiendo a 30 personas lo cual no es cuestión de olvido.

Naturalmente tampoco es adecuado seguir a todos los que nos siguen, pues muchos solo nos están siguiendo por que nos encontraron a loco mientras buscaban usuarios para aumentar sus seguidores, pero a veces es bueno tomarse la molestia de seguir a aquellos que nos parezcan adecuados y no solo quedarse sentado viendo como nuestros seguidores aumentan y nosotros siguiendo a 5 personas.
 
Comparte este artículo en: