¿Cuánto cuesta cargar tu smartphone al año?

Comparte este artículo en:

Opower, una compañía que se dedica al análisis de consumo eléctrico ha presentado un detallado y extenso análisis que con cifras realmente extrañas, a mi parecer.

En resumen, una cantidad comparable a enviar dos mensajes de texto con una operadora estándar. Por ejemplo, el novísimo iPhone 5 cuesta la modestísima cantidad de USD0.41 al año mantenerlo cargado, haciendo una estimación de que lo cargas una vez al día durante 1 año todos los días. Sucompetidor más directo, el Samsung Galaxy S III sube un poco más, poniéndose en los USD0.53 al año.

¿Sorprendidos? Para los escépticos, los cálculos en los que se basan son:

Se necesitan 9.5 W-h (watts-hora) para cargarlo, lo que significa que tarda 1h y 50 min. La potencia máxima fueron 6.3W con una potencia media de 5.0W. Eso lo multiplicamos por 0.0095hWh/día (kiloWatts/hora/día) por 365 días y tenemos 3.47kWh/año, dando un resultado de USD0.41 si multiplicamos por el precio de un kWh, que es de USD0.118 de media en Estados Unidos.

Eso en el caso del iPhone 5. Para el caso del Samsung Galaxy S III se tiene que consume 12.3 Watts-hora, tarda 2h y 26min en cargarse con una potencia máxima de 6.6W y una media de 5.0W.

Si seguimos contrastando, el iPhone 4 cuesta USD0.38 al año mantenerlo con batería, el iPad 3 unos más subidos USD1.36; comparando aún más con otros electrodomésticos nos encontramos que un PC portátil común cuesta USD8.31 al año, un PC de sobremesa USD28.21 y una Xbox 360 se sube hasta los USD40.24.

Personalmente me esperaba cifras mucho más altas, teniendo en cuenta que el iPhone 5 nos deja con un uso de 8 horas en conversación 3G y las mismas en navegación por LTE o 10 horas si estamos por Wi-Fi. Concluyendo, para los que intentan ahorrar desconectando lo más pronto posible su teléfono: es mejor que no jueges tanto con una Xbox.

Comparte este artículo en: